El SMN emitió una alerta naranja por tormentas para toda la provincia de Entre Ríos

Se espera que las tormentas más severas se desaten en horas de la tarde de este lunes, aunque no se descartan inestabilidades a lo largo de toda la jornada en distintos puntos del territorio provincial. El pronóstico en Concordia.

Interés General 26/02/2024 Editor Editor
tormenta 6

El Servicio Meteorológico Nacional renovó las alertas por tormentas en nuestra provincia. En esta oportunidad, el ente nacional emitió una alerta naranja que cubre a toda Entre Ríos.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", detalló el SMN.

A su vez, "se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual". En principio, la alerta rige para la tarde y noche de este lunes 26 de febrero, aunque las precipitaciones podrían comenzar en horas de la mañana.

pron1
Rige una alerta naranja para toda Entre Ríos.

En lo que respecta a Concordia, el SMN prevé que las inestabilidades continuarán a lo largo de la jornada y podrían extenderse hasta la madrugada del día martes. Si bien se espera un notable descenso de la temperatura para este lunes con una máxima de 24 y una mínima de 21 grados, las mismas no continuarán pues se pronostica una máxima de 30 grados para la tarde del martes.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.