Se anuncian lluvias y alertas por tormentas para varios departamentos de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa varios días seguidos de lluvias en toda la provincia a partir de este sábado, incluso en algunas regiones rigen alertas por tormentas. Qué pasará con el tiempo en Concordia, según el SMN.

Interés General24/02/2024EditorEditor
lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que a partir de este sábado 24 de febrero arribarán las inestabilidades a nuestra provincia, que podrían perdurar algunos días. A partir del domingo y hasta el lunes inclusive, varios departamentos entrerrianos permanecen bajo alerta por tormentas.

En un principio, los departamentos del centro oeste de Entre Ríos -Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay- se encuentran bajo alerta para la tarde de este domingo por la tarde. Mientras que en Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Concepción del Uruguay, Victoria y Gualeguay la alerta rige para el día lunes.

En ambos casos, "el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", según el SMN.

IMG-20240224-WA0029 (1)

Por otra parte, aunque hasta este sábado no se emitieron alertas por tormentas para Concordia, el ente nacional prevé probabilidades de precipitaciones para este sábado, aunque escasas. 

En contraste, para el día domingo aumentan las probabilidades de tormentas aisladas sobre nuestra ciudad, condiciones que se podrían repetir para la jornada del lunes, según lo indica el Servicio Meteorológico Nacional.

En cuanto a las temperaturas, la máxima de este sábado será de 29 grados, mientras que para el domingo y el lunes se prevé una máxima de 27 y 28 grados respectivamente. En cuanto a la mínima, rondará entre los 19 y los 22 grados.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
detenido

En uno de los múltiples allanamientos del principios de semana la Policía secuestró una moto que debería estar en la Jefatura de Policía por haber sido retenida.

PROVINCIALES
Policiales26/11/2025

En la impresionante cantidad de allanamientos múltiples que se realizan a diario en nuestra ciudad, la Policía encontró, según el parte de la gacetilla policial, una moto de 110 cm3. que debería estar resguardada en la Departamental de la propia Policía y estaba en manos de las personas que fueron allanadas. El parte no explica si el procedimiento se efectuó en la casa de algún funcionario policial, sin embargo, rebela que hay un "mercado negro" de motocicletas que se provee de rodados y piezas de aquellas que son secuestradas.

foto

Dos de las tres listas pegaron el faltazo al debate de cara a la renovación de autoridades en el Colegio de Corredores

PROVINCIALES
Provinciales26/11/2025

El debate entre quienes aspiran a conducir el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos se iba a realizar ayer, pero los representantes de dos de las tres listas no concurrieron. La presidenta del Colegio, María Paula Armándola, lamentó “el poco compromiso con las normas que rigen la vida institucional y también con todos los matriculados” por parte de los candidatos que no concurrieron a esta instancia. Este jueves se renuevan las autoridades.