Se anuncian lluvias y alertas por tormentas para varios departamentos de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa varios días seguidos de lluvias en toda la provincia a partir de este sábado, incluso en algunas regiones rigen alertas por tormentas. Qué pasará con el tiempo en Concordia, según el SMN.

Interés General 24/02/2024 Editor Editor
lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que a partir de este sábado 24 de febrero arribarán las inestabilidades a nuestra provincia, que podrían perdurar algunos días. A partir del domingo y hasta el lunes inclusive, varios departamentos entrerrianos permanecen bajo alerta por tormentas.

En un principio, los departamentos del centro oeste de Entre Ríos -Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay- se encuentran bajo alerta para la tarde de este domingo por la tarde. Mientras que en Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Concepción del Uruguay, Victoria y Gualeguay la alerta rige para el día lunes.

En ambos casos, "el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", según el SMN.

IMG-20240224-WA0029 (1)

Por otra parte, aunque hasta este sábado no se emitieron alertas por tormentas para Concordia, el ente nacional prevé probabilidades de precipitaciones para este sábado, aunque escasas. 

En contraste, para el día domingo aumentan las probabilidades de tormentas aisladas sobre nuestra ciudad, condiciones que se podrían repetir para la jornada del lunes, según lo indica el Servicio Meteorológico Nacional.

En cuanto a las temperaturas, la máxima de este sábado será de 29 grados, mientras que para el domingo y el lunes se prevé una máxima de 27 y 28 grados respectivamente. En cuanto a la mínima, rondará entre los 19 y los 22 grados.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.