Se anuncian lluvias y alertas por tormentas para varios departamentos de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa varios días seguidos de lluvias en toda la provincia a partir de este sábado, incluso en algunas regiones rigen alertas por tormentas. Qué pasará con el tiempo en Concordia, según el SMN.

Interés General24/02/2024EditorEditor
lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que a partir de este sábado 24 de febrero arribarán las inestabilidades a nuestra provincia, que podrían perdurar algunos días. A partir del domingo y hasta el lunes inclusive, varios departamentos entrerrianos permanecen bajo alerta por tormentas.

En un principio, los departamentos del centro oeste de Entre Ríos -Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay- se encuentran bajo alerta para la tarde de este domingo por la tarde. Mientras que en Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Concepción del Uruguay, Victoria y Gualeguay la alerta rige para el día lunes.

En ambos casos, "el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", según el SMN.

IMG-20240224-WA0029 (1)

Por otra parte, aunque hasta este sábado no se emitieron alertas por tormentas para Concordia, el ente nacional prevé probabilidades de precipitaciones para este sábado, aunque escasas. 

En contraste, para el día domingo aumentan las probabilidades de tormentas aisladas sobre nuestra ciudad, condiciones que se podrían repetir para la jornada del lunes, según lo indica el Servicio Meteorológico Nacional.

En cuanto a las temperaturas, la máxima de este sábado será de 29 grados, mientras que para el domingo y el lunes se prevé una máxima de 27 y 28 grados respectivamente. En cuanto a la mínima, rondará entre los 19 y los 22 grados.

Te puede interesar
Lo más visto
paso-frontera-salto-concordia

CONTRABANDO: Allanamientos y dos funcionarios detenidos, son un hombre y una mujer que desempeñan tareas en el Paso de Frontera Salto – Concordia

TABANO SC
Internacionales13/03/2025

Un hombre y una mujer. Dos funcionarios públicos que desempeñan tareas en el puente internacional de Salto Grande fueron detenidos en la jornada de hoy para ser investigados ya que podrían estar vinculados a contrabando y otros delitos por mercadería que ingresaría ilegalmente por el puente de la represa a Salto.

Tito-Roque-y-Lity

Hondo pesar: Falleció Roque Mario Tito, el último de los defensores de derechos humanos durante el genocidio.

TABANO SC
Concordia13/03/2025

Roque Mario Tito, murió ayer en el Centro de Cuidados Paliativos del Fleming en Buenos Aires y con el se apaga uno de los últimos corajudos que se enfrentaron a la dictadura militar para reclamar por la libertad de presos políticos. Junto a su esposa Letti -también fallecida- formaron una dupla que será recordada por siempre por aquellos que sufrieron en carne propia o en la de algún familiar la violación de sus derechos humanos durante la dictadura militar que asoló el país desde el 24 de marzo de 1976. Hoy, sus compañeros de ruta, lo lloran y recuerdan su lucha por los derechos humanos cuando no había derecho y los humanos habían sido reemplazados por las bestias.