El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo en un acto oficial este lunes

El mandatario provincial dará inicio al ciclo lectivo 2024 en un acto que tendrá lugar en Villa Paranacito. Se recordará que tres gremios inician las clases, mientras que Agmer adhiere al paro de Ctera.

Educación 24/02/2024 Editor Editor
Clases, escuela

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa Paranacito, el lunes a las 7.40. Los docentes nucleados en AMET, Sadop y UDA comenzarán con el dictado en las aulas, como también los no afiliados a sindicatos.

El mandatario inaugurará el calendario en su ciudad, con un acto a primera hora en la escuela Nº 1 Augusto Widmann, que se podrá ver en vivo a través de la transmisión online.

Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), a los que se sumarán quienes no pertenecen a ninguna entidad sindical, dictarán clases desde ese día, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2024. Solo la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se plegará al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

Te puede interesar
uner

Autoridades de la UNER, la Uader y la UTN van al Senado para debatir la baja de la tarifa de luz en universidades

Editor
Educación 12/05/2024

Los rectores de la UNER y de la Uader, y el Decano de la UTN participarán el miércoles de la reunión de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Senadores. En el encuentro se analizará la iniciativa que dispone otorgar un subsidio a la tarifa eléctrica del 50% a favor de las Universidades Públicas con asiento en la provincia.

Lo más visto
el sol

Tiempos de cambios: no nos doblegarán

TABANO SC
Editorial 12/05/2024

Habiendo tantos temas verdaderamente importantes para tratar en medio de una de las crecientes que está flagelando a centenares de nuestras familias el tema de hoy resulta hasta casi banal, en una ciudad en la cual van desapareciendo sus medios de prensa en silencio, sin embargo, es una pérdida importante pues refiere a los valores propios de una Concordia que se empobrece en información seria y confiable ante el avance descontrolado de las noticias falsas.