El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo en un acto oficial este lunes

El mandatario provincial dará inicio al ciclo lectivo 2024 en un acto que tendrá lugar en Villa Paranacito. Se recordará que tres gremios inician las clases, mientras que Agmer adhiere al paro de Ctera.

Educación 24/02/2024EditorEditor
Clases, escuela

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa Paranacito, el lunes a las 7.40. Los docentes nucleados en AMET, Sadop y UDA comenzarán con el dictado en las aulas, como también los no afiliados a sindicatos.

El mandatario inaugurará el calendario en su ciudad, con un acto a primera hora en la escuela Nº 1 Augusto Widmann, que se podrá ver en vivo a través de la transmisión online.

Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), a los que se sumarán quienes no pertenecen a ninguna entidad sindical, dictarán clases desde ese día, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2024. Solo la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se plegará al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

Te puede interesar
agmer

“No hubo escrache”, aseguró Agmer y pidió a Frigerio y sus funcionarios que “aprendan democracia”

EDITOR1
Educación 19/05/2025

“El ejercicio del derecho constitucional a peticionar a los gobernantes no puede ser censurado”, expuso el sindicato docente mayoritario, luego de que algunos de sus dirigentes y afiliados abordaran al gobernador Rogelio Frigerio y al ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, en Gualeguaychú y Concordia, para reclamarles por la intención de disolver el Iosper. “Paren con los mensajes de violencia”, reclamó Agmer y les pidió que “aprendan democracia”.

Lo más visto
Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.