
EN PUERTO YERUA HACE TRES AÑOS QUE GESTIONAN UN TRANSPORTE ESCOLAR
En medio de la situación de zafarrancho de combate, momentos previos al pandemonium, desde la localidad sureña de Concordia, Puerto Yeruá reclamar que la Provincia se haga cargo del transporte de escolares de la escuela Nro. 30 Alina P. de Matheron.
Educación 22/02/2024
TABANO SC
El Gobierno de Puerto Yeruá pone en conocimiento a la población que el gobierno provincial hace caso omiso a atender sus responsabilidades ante el transporte de los alumnos de la Escuela N° 30 Alina P. de Matheron.
La L e y 9 8 9 0, Ley Provincial de Educación de Entre Ríos en su ARTÍCULO 3º.- El Estado Provincial tiene la responsabilidad principal, imprescriptible, intransferible e indelegable, de garantizar una educación de carácter pública, estatal, gratuita y laica en todos los niveles y establecer la política educativa y los fines y objetivos de la educación en el marco de la ley de Educación Nacional Nº 26.206.
Desde el municipio durante 3 años, sin tener la responsabilidad, hemos asumido el compromiso de acompañar con el transporte a nuestros gurises, pero sin dejar de gestionar ante el gobierno provincial, que se hagan cargo de la responsabilidad que les confiere la Ley.
En un contexto donde desde el gobierno nacional han hecho un recorte feroz en detrimento de la sociedad y un gobierno provincial que, ante una reunión con sus autoridades educativas departamentales, nos expresaron que solo hay recursos para fumigación y corte de pasto, dicho sea de paso, tarea que también hace el municipio con recursos propios.
Informamos a la comunidad, que seguimos gestionando una solución definitiva a esta situación que atraviesa la comunidad educativa, pero la coyuntura económica también afecta al municipio, por decisión del gobierno nacional y provincial.


Ante rumores de cierre, el CGE aseguró la continuidad de la educación superior
Luego de que el gremio docente Agmer denunciara un desmamantelamiento de este nivel educativo, la Provincia informó que Entre Ríos seguirá contando con institutos abiertos en todo el territorio.

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

AMET cuestiona el cierre de carreras en institutos de formación docente: habrá protestas
Hay al menos una decena de localidades entrerrianas que podrían verse afectadas por un recorte en su oferta académica. El gremio convocó a manifestarse para "que se reviertan este tipo de medidas"

UCR Activa alertó que la educación pública entrerriana se encuentra “en riesgo real” y cuestionó los “silencios cómplices”
En un comunicado, la línea interna de la Unión Cívica Radical (UCR), UCR Activa Entre Ríos, puntualizó las situaciones que la llevaron a alertar que la educación pública de la provincia está en “riesgo real”. Se enumeró el cierre de profesorados, la reducción de cohortes y el vaciamiento de escuelas urbanas y rurales. Criticaron el “silencio cómplice” del Gobierno provincial ante el proyecto del Gobierno nacional de “Libertad Educativa”.

Según informó el gremio, a las 9 será el turno de un congreso ordinario, al cual le seguirá uno extraordinario a las 12


Caso Loan: fijaron fecha para la primera audiencia preliminar camino al juicio
El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Federación encendió la 42° Fiesta Nacional del Lago con una apertura multitudinaria que hoy se suspende hasta mañana.
a ciudad abrió este jueves por la noche una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago, que ya se vive como uno de los eventos más convocantes del verano entrerriano. El Anfiteatro Juancho Garcilazo volvió a llenarse de familias, turistas y música, en el inicio de cuatro jornadas que se extenderán hasta el domingo 11 de enero.

Falleció el 9 de enero de 2026 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos: Elbio Raúl, María del Carmen, María Elena y Hugo Daniel Bonnot; sus hijos políticos: Rubén T. Fernández, Mirta I. Nuñez; sus nietos: Alejandro y Melina, Lucila y Brenda, Sebastián y Matías, bisnietos y demás familiares participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron inhumados el 9 de enero de 2026 a las 16:00 en el Cementerio Pinar del Campanario. Sala Velatoria: Bdo. de Irigoyen 230 Sala Cia. Arg. de Sepelios S.R.L. Velatorio, Servicio y Tanatopraxia: Compañía Argentina de Sepelios S.R.L.

Falleció el 9/1/2026 en Concordia, Entre Ríos Su esposa: Juana Falcón de Arrúa; sus hijos: Norma, Susana, Julio y Antonio Arrua; hijos políticos: Alejandro, Daniel y María; nietos: Daniel, Angel, Lorena, Noelia, Yamila, María, Oscar Dalmolín, Daiana, Valentina, Antonio, Angel, Giovani Arrua; su bisnieto; sus hermanos, sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 10 de enero a las 9:00 hs en el Cementerio de Estancia Grande.

El atleta Carlos Franco, oriundo de Azara (Misiones), se consagró ganador de la 47ª Maratón Internacional de Reyes, disputada en Concordia en una jornada marcada por condiciones climáticas inusuales: lloviznas intermitentes, unos 20 grados de temperatura y ráfagas de viento.
.




