EN PUERTO YERUA HACE TRES AÑOS QUE GESTIONAN UN TRANSPORTE ESCOLAR

En medio de la situación de zafarrancho de combate, momentos previos al pandemonium, desde la localidad sureña de Concordia, Puerto Yeruá reclamar que la Provincia se haga cargo del transporte de escolares de la escuela Nro. 30 Alina P. de Matheron.

Educación 22/02/2024 TABANO SC TABANO SC
transpo
El transporte viene siendo solventado por el Municipio.

El Gobierno de Puerto Yeruá pone en conocimiento a la población que el gobierno provincial hace caso omiso a atender sus responsabilidades ante el transporte de los alumnos de la Escuela N° 30 Alina P. de Matheron.

La L e y 9 8 9 0, Ley Provincial de Educación de Entre Ríos en su ARTÍCULO 3º.- El Estado Provincial tiene la responsabilidad principal, imprescriptible, intransferible e indelegable, de garantizar una educación de carácter pública, estatal, gratuita y laica en todos los niveles y establecer la política educativa y los fines y objetivos de la educación en el marco de la ley de Educación Nacional Nº 26.206.

Desde el municipio durante 3 años, sin tener la responsabilidad, hemos asumido el compromiso de acompañar con el transporte a nuestros gurises, pero sin dejar de gestionar ante el gobierno provincial, que se hagan cargo de la responsabilidad que les confiere la Ley.

En un contexto donde desde el gobierno nacional han hecho un recorte feroz en detrimento de la sociedad y un gobierno provincial que, ante una reunión con sus autoridades educativas departamentales, nos expresaron que solo hay recursos para fumigación y corte de pasto, dicho sea de paso, tarea que también hace el municipio con recursos propios.

Informamos a la comunidad, que seguimos gestionando una solución definitiva a esta situación que atraviesa la comunidad educativa, pero la coyuntura económica también afecta al municipio, por decisión del gobierno nacional y provincial.

Te puede interesar
CTERA-07032024-1-editada

CTERA RECHAZO EN UN COMUNICADO ELIMINACION DEL FONID

TABANO SC
Educación 30/03/2024

En un comunicado de prensa CTERA rechazó el DNU de eliminación del FONID por parte de la administración de Milei, recalcando que los ministros de las provincias solicitaron su mantenimiento. Dicen que varias provincias ya han judicializado el tema e instalaron a los legisladores nacionales que traten el restablecimiento del FONID.

Lo más visto