
EN PUERTO YERUA HACE TRES AÑOS QUE GESTIONAN UN TRANSPORTE ESCOLAR
En medio de la situación de zafarrancho de combate, momentos previos al pandemonium, desde la localidad sureña de Concordia, Puerto Yeruá reclamar que la Provincia se haga cargo del transporte de escolares de la escuela Nro. 30 Alina P. de Matheron.
Educación 22/02/2024
TABANO SC
El Gobierno de Puerto Yeruá pone en conocimiento a la población que el gobierno provincial hace caso omiso a atender sus responsabilidades ante el transporte de los alumnos de la Escuela N° 30 Alina P. de Matheron.
La L e y 9 8 9 0, Ley Provincial de Educación de Entre Ríos en su ARTÍCULO 3º.- El Estado Provincial tiene la responsabilidad principal, imprescriptible, intransferible e indelegable, de garantizar una educación de carácter pública, estatal, gratuita y laica en todos los niveles y establecer la política educativa y los fines y objetivos de la educación en el marco de la ley de Educación Nacional Nº 26.206.
Desde el municipio durante 3 años, sin tener la responsabilidad, hemos asumido el compromiso de acompañar con el transporte a nuestros gurises, pero sin dejar de gestionar ante el gobierno provincial, que se hagan cargo de la responsabilidad que les confiere la Ley.
En un contexto donde desde el gobierno nacional han hecho un recorte feroz en detrimento de la sociedad y un gobierno provincial que, ante una reunión con sus autoridades educativas departamentales, nos expresaron que solo hay recursos para fumigación y corte de pasto, dicho sea de paso, tarea que también hace el municipio con recursos propios.
Informamos a la comunidad, que seguimos gestionando una solución definitiva a esta situación que atraviesa la comunidad educativa, pero la coyuntura económica también afecta al municipio, por decisión del gobierno nacional y provincial.


No hay clases en el turno mañana en escuelas que fueron sede de votación
A través de la circular Nº 17, el Consejo General de Educación (CGE) dispuso que el 27 de octubre no se dictarán clases en el turno mañana en aquellos establecimientos educativos que sean utilizados como centros de votación durante las elecciones generales de este domingo.

Este martes no habrá clases en la provincia por el paro nacional docente
Este martes, cuando se llevará a cabo un Paro Nacional Docente con movilización, será el punto central del plan de acción definido la semana pasada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), con la plena participación de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

AMET hará paro el próximo martes por posible desfinanciamiento a las escuelas técnicas
Así lo confirmó el secretario General, Andrés Besel. Además, informó que habrá representación de la seccional de Entre Ríos en la movilización que se realizará en Buenos Aires.

Agmer se suma a un Paro Nacional Docente contra el ajuste, por el Fonid y la paritaria
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos confirmó su adhesión a la Jornada de Lucha convocada por Ctera. Los docentes realizarán actividades este miércoles y paralizarán las clases el martes 14, exigiendo un aumento salarial digno, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente.




La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado
Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.

El fallecido por la picadura de una avispa era un reconocido cantante de cumbias de Concordia.
Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.

Brote de virus Coxsackie en escuelas de Concordia: medidas preventivas y suspensión de clases
La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.




