Familiares y allegados de Facundo, víctima de accidente vial, marcharon reclamando justicia

"Esto se tiene que terminar. ¿Cuánta gente ha muerto, a cuántos han matado en accidentes de tránsito y no pasa nada?", cuestionó una familiar de Facundo Bais, quien murió en diciembre del 2023 luego de que una combi lo chocara en la intersección de Humberto Primo y Ramírez.

Concordia22/02/2024EditorEditor
facundo accidente 4

En la mañana de este miércoles, familiares y allegados de Facundo Roque Emanuel Bais, fallecido tras un accidente de tránsito en diciembre pasado, realizaron una concurrida marcha reclamando justicia y celeridad en el caso desde la plaza Urquiza hasta el palacio de Tribunales de nuestra ciudad.

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 estuvieron presentes en la movilización y dialogaron con la cuñada de Facundo, Elizabeth, y también con la hermana del hombre fallecido, Marianela Bais.

"Mi cuñado, un hombre joven de 43 años y con muchos proyectos de vida, fue asesinado en Humberto Primo y Ramírez cuando iba cruzando por el carril correcto, este desgraciado (en referencia al conductor del transporte que terminó con la vida de Facundo) salió por calle Ramírez y lo embistió sin parar la marcha, provocándole la muerte", contextualizó Elizabeth.

facundo accidente 2

"Estamos haciendo un reclamo de justicia con una marcha a Tribunales porque se están pasando los plazos y queremos que se agilice eso", comentó otro participante que accedió a dialogar con nuestro medio.

Posteriormente, Marianela Bais tomó la palabra y expresó: "No sabemos nada de la causa y no entendemos por qué no se mueve. Queremos saber si lo están amparando porque él fue comisario".  "Es de apellido Villalba. Él sigue conduciendo, no le sacaron el carnet y no está preso", agregó.

"Cuando pasa por la esquina donde chocó y mató a mi hermano, lo hace tocando bocina a la gente que está ahí, los testigos, y ellos lo toman como si fuera una burla; él (por el conductor) ha tenido varios accidentes, no entendemos por qué sigue libre y conduciendo, encima que maneja para una reconocida empresa de transporte de Concordia", manifestó con indignación la hermana de Facundo.

facundo accidente 3

Sobre lo ocurrido, Elizabeth volvió a tomar la palabra y agregó: "Después del accidente, este señor se guardó 15 días, no apareció por ningún lado, y después empezó a salir a la calle de nuevo a manejar".

"Esto se tiene que terminar. ¿Cuánta gente ha muerto, a cuántos han matado en accidentes de tránsito y no pasa nada?", cuestionó Elizabeth sobre las penas que generalmente se le imponen a los culpables de homicidios culposos, que son condenas de prisión condicional.

EL ACCIDENTE

multimedia.grande.a5d00fdcb6a55e56.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMi0yMiBhdCAwOC5fZ3JhbmRlLndlYnA=

Se recordará que el accidente de tránsito en el que Facundo Roque Emanuel Bais perdió la vida tuvo lugar en horas de la noche del jueves 21 de diciembre del 2023 en la intersección de la avenida Humberto Primo y calle Ramírez de nuestra ciudad.

En el siniestro vial se vieron involucrados una camioneta marca Mercedes Benz perteneciente a la empresa local de viajes y una moto marca Gilera 110cc., conducida por la víctima. Si bien Facundo fue trasladado en una ambulancia al hospital Masvernat, desde el nosocomio en ese entonces se informó que presentaba lesiones graves.

Finalmente, en la mañana del 27 de diciembre y tras permanecer casi una semana internado en el hospital, se informó que Facundo había fallecido a causa de las lesiones que presentaba.

Te puede interesar
reclamo

INUNDADOS EN LA ZONA SUR: EL CLAMOR DEL MARÍA GORETTI

TABANO SC
Concordia02/07/2025

Vecinos del barrio María Goretti volvieron a elevar un angustiante pedido a las autoridades, afectados por la creciente del río Uruguay. La inseguridad, el corte de energía eléctrica y el abandono estatal son los principales reclamos que atraviesan a esta comunidad en alerta.

Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.

Creciente (5)

Con el río a cota 12,24 y faltando 26 centímetros para alcanzar el nivel de "evacuación" ya hay 242 desplazados por la creciente.

TABANO SC
Concordia01/07/2025

Según el último informe del COE, hecho conocer hace minutos, hay 242 desplazados por la creciente cuando aún faltan 26 centímetros para llevar a cota de EVACUACION que está fijada en 12,50 mts. esto revelaría que hay gente que se ha asentado en la zona ribereña o que son muy previsores y tratar de poner distancia de la creciente,anticipadamente. El informe de CTM repite el de hoy, previendo que la cota no superará los 12,40 mts. para este miércoles.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.

Lo más visto