El sistema municipal de infracciones está pronto a implementarse en Concordia

Tras la aprobación en el Concejo Deliberante, el intendente Francisco Azcué encabezó este miércoles una reunión de la que formaron parte las distintas áreas que trabajaron en el proyecto e implementación del Sistema Municipal de Infracciones (SMI).

Interés General 22/02/2024 Editor Editor
Azcue Multas Digitales 1

El secretario de Gobierno y Hacienda Luciano Dell´Olio explicó que el SMI fue desarrollado por la Dirección de Informática de la Municipalidad de Concordia con el objetivo de mejorar y agilizar los mecanismos de carga, gestión y notificación de las infracciones, trayendo consigo transparencia en los distintos controles que los inspectores van a estar realizando.

“Viene a reemplazar el acta de papel por un dispositivo que tiene una aplicación mediante la cual los inspectores van a estar conectados a una impresora portátil” especificó Dell´Olio, agregando que la información que se solicitará es la que marca la Ley Nacional de Tránsito “como ser lugar, fecha, hora de la comisión de la infracción, además de los datos de quien esté cometiendo la misma”.

Quien haya cometido la infracción tendrá un plazo de 72 horas para acceder a una reducción del 50% de la pena mínima tal como establece la Ley Nacional de Tránsito como así también podrá hacer uso del descargo pertinente en el Juzgado de Faltas si el presunto infractor así lo considere.

Estuvieron presentes la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza; el Jefe de Gabinete Eduardo Caminal; Jueces de Faltas Municipal; las Direcciones de Tránsito e Informática como así también la Dirección de Inspectores.

Te puede interesar
Lo más visto