Un hombre en situación de calle que recicla residuos solicita trabajo y un lugar para vivir

Andrés, de 38 años, ha estado viviendo durante la última década en el punto verde del antiguo aserradero Blasco, situado en la avenida Néstor Kirchner entre Catamarca y Corrientes.

Concordia 22/02/2024 Editor Editor
andres 1

Andrés  Valenzuela se dedica a reciclar residuos, incluyendo cartón, chatarra y botellas que la gente le trae. Sin embargo, ahora se encuentra en una situación precaria ya que el municipio está limpiando y demoliendo el lugar para crear un parque.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Andrés explicó su situación: "Vivo aquí (en referencia al terreno del punto limpio), pero ahora quieren demoler todo y hacer un parque. Yo tuve que instalarme aquí cuando esto era el viejo aserradero Blasco. Ahora, la municipalidad está limpiando el lugar y demoliendo las viejas paredes porque pueden derrumbarse".

"Tengo un lugar muy precario allí dentro, pero ahora necesito un lugar para vivir. Le pido al intendente un pequeño terreno, una vivienda donde pueda quedarme", exclamó Andrés.

Posteriormente, Andrés contó: "Tengo una pequeña casa precaria allí dentro, pero sé que no puedo quedarme porque van a demoler todo. Necesito un pequeño lugar para vivir y dedicarme a mi trabajo. Necesito que me den una oportunidad de trabajar como realmente me lo merezco y poder tener una casa. Estoy en situación de calle, vivo solo por el momento. Siempre viví aquí en esta área".

"Les suplico que sean sensibles y entiendan mi situación. Si ellos (la municipalidad) me dan un contrato o lo que sea para que yo pueda trabajar, se lo agradeceré al intendente. Lo que necesito es simplemente un empleo, un lugar donde vivir. Soy un hombre solo, tengo 38 años y solo pido un pequeño lugar y un empleo para poder trabajar", reiteró Valenzuela.

Te puede interesar
Lo más visto