Un hombre en situación de calle que recicla residuos solicita trabajo y un lugar para vivir

Andrés, de 38 años, ha estado viviendo durante la última década en el punto verde del antiguo aserradero Blasco, situado en la avenida Néstor Kirchner entre Catamarca y Corrientes.

Concordia22/02/2024EditorEditor
andres 1

Andrés  Valenzuela se dedica a reciclar residuos, incluyendo cartón, chatarra y botellas que la gente le trae. Sin embargo, ahora se encuentra en una situación precaria ya que el municipio está limpiando y demoliendo el lugar para crear un parque.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Andrés explicó su situación: "Vivo aquí (en referencia al terreno del punto limpio), pero ahora quieren demoler todo y hacer un parque. Yo tuve que instalarme aquí cuando esto era el viejo aserradero Blasco. Ahora, la municipalidad está limpiando el lugar y demoliendo las viejas paredes porque pueden derrumbarse".

"Tengo un lugar muy precario allí dentro, pero ahora necesito un lugar para vivir. Le pido al intendente un pequeño terreno, una vivienda donde pueda quedarme", exclamó Andrés.

Posteriormente, Andrés contó: "Tengo una pequeña casa precaria allí dentro, pero sé que no puedo quedarme porque van a demoler todo. Necesito un pequeño lugar para vivir y dedicarme a mi trabajo. Necesito que me den una oportunidad de trabajar como realmente me lo merezco y poder tener una casa. Estoy en situación de calle, vivo solo por el momento. Siempre viví aquí en esta área".

"Les suplico que sean sensibles y entiendan mi situación. Si ellos (la municipalidad) me dan un contrato o lo que sea para que yo pueda trabajar, se lo agradeceré al intendente. Lo que necesito es simplemente un empleo, un lugar donde vivir. Soy un hombre solo, tengo 38 años y solo pido un pequeño lugar y un empleo para poder trabajar", reiteró Valenzuela.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
detenido

En uno de los múltiples allanamientos del principios de semana la Policía secuestró una moto que debería estar en la Jefatura de Policía por haber sido retenida.

PROVINCIALES
Policiales26/11/2025

En la impresionante cantidad de allanamientos múltiples que se realizan a diario en nuestra ciudad, la Policía encontró, según el parte de la gacetilla policial, una moto de 110 cm3. que debería estar resguardada en la Departamental de la propia Policía y estaba en manos de las personas que fueron allanadas. El parte no explica si el procedimiento se efectuó en la casa de algún funcionario policial, sin embargo, rebela que hay un "mercado negro" de motocicletas que se provee de rodados y piezas de aquellas que son secuestradas.

foto

Dos de las tres listas pegaron el faltazo al debate de cara a la renovación de autoridades en el Colegio de Corredores

PROVINCIALES
Provinciales26/11/2025

El debate entre quienes aspiran a conducir el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos se iba a realizar ayer, pero los representantes de dos de las tres listas no concurrieron. La presidenta del Colegio, María Paula Armándola, lamentó “el poco compromiso con las normas que rigen la vida institucional y también con todos los matriculados” por parte de los candidatos que no concurrieron a esta instancia. Este jueves se renuevan las autoridades.