El paro nacional de trabajadores de Sanidad repercutirá en Entre Ríos afectando clínicas y sanatorios

En nuestra provincia, "la medida afectará a la prestación de servicio de clínicas, sanatorios, consultorios médicos, geriátricos y servicios de emergencia con la excepción de las urgencias". Los detalles.

Provinciales21/02/2024EditorEditor
atsa 1

El titular del gremio de Sanidad y uno de los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, anunció un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves en demanda de reclamos de salarios y en rechazo de la “intransigencia de las cámaras empresariales”.

Al respecto, la secretaria general de Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Entre Ríos, Mariela Ponce, informó que en la provincia la medida afectará a la prestación de servicio de clínicas, sanatorios, consultorios médicos, geriátricos y servicios de emergencia con la excepción de las urgencias. “Es un pedido para que la salud sea valorada como así también los trabajadores de sanidad”, expresó.

Es por ello que desde el primer minuto de este jueves no habrá concurrencia a los lugares de trabajo y, una vez culminado el día, Ponce indicó que desde la provincia aguardarán las medidas que la asociación nacional vaya indicando “esperando que las negociaciones avancen”.

“Los sueldos básicos rondan entre los 300 y 400 mil pesos por lo que teniendo en cuenta la inflación de enero solicitamos una actualización acorde al porcentaje porque no alcanza para las necesidades básicas”, indicó la titular a APF.

Te puede interesar
policias

Críticas al Gobierno provincial por los incidentes en el puerto de Concepción del Uruguay: “La inacción política genera violencia”

TABANO SC
Provinciales27/01/2026

Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto