Aún no se sabe si comenzarán las clases en Entre Ríos

Luego de las paritarias que tuvieron lugar este lunes, sobre el comienzo de clases, el representante de Agmer adelantó que "es muy aventurado decirlo, debemos escuchar qué están pensado nuestros compañeros y compañeras desde las escuelas".

Provinciales 20/02/2024 Editor Editor
paro, clases

Este lunes por la mañana la Secretaría de Trabajo de la Provincia convocó a los gremios docentes para reanudar la paritaria salarial en el Auditorio “General San Martín” del Consejo General de Educación (CGE).

La propuesta del gobierno  consistió un incremento salarial del 18%, tomando como base de cálculo el mes de enero y se habló del código de traslado 029, que consiste en un adicional que perciben los docentes que viajan, y esos viáticos tendrán un incremento superior al 18. En este sentido, los gremios docentes destacaron la iniciativa del Ejecutivo. 

Respecto a lo anterior el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, acentuó: “La voluntad política de hacer la convocatoria a una comisión que discuta la reglamentación de este adicional por traslado porque tiene algunas cuestiones que nosotros queremos trabajar y modificar”.

CUÁNDO SERÁN LAS ASAMBLEAS

Agmer tendrá congreso este jueves. Las asambleas comenzaron en la noche de este jueves y continuarán este martes durante la mañana y la tarde. Mientras tanto, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET)  tendrá este miércoles una reunión de comisión directiva, el jueves tendrá una asamblea y luego se informará a la Secretaría de Trabajo.

Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) destacó: "La continuidad de la discusión paritaria y la voluntad de diálogo ante la negativa del gobierno nacional de convocar a la Paritaria Nacional Docente". Además, el gremio adelantó que acercará la propuesta a las bases para ser analizada y presentada a las autoridades en la próxima audiencia paritaria por los que se acordó pasar a un cuarto intermedio.

Sobre la posibilidad de que las clases comiencen el lunes 26, Pagani respondió: “Es muy aventurado decirlo, debemos escuchar qué están pensado nuestros compañeros y compañeras desde las escuelas”, afirmó que llevarán la propuesta del gobierno y justificó que “se tiene que discutir, debatir, cada uno de nuestros afiliados y afiliadas tiene la palabra y esta vez no será distinto”.  (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto