
Aún no se sabe si comenzarán las clases en Entre Ríos
Luego de las paritarias que tuvieron lugar este lunes, sobre el comienzo de clases, el representante de Agmer adelantó que "es muy aventurado decirlo, debemos escuchar qué están pensado nuestros compañeros y compañeras desde las escuelas".
Provinciales20/02/2024
Editor
Este lunes por la mañana la Secretaría de Trabajo de la Provincia convocó a los gremios docentes para reanudar la paritaria salarial en el Auditorio “General San Martín” del Consejo General de Educación (CGE).
La propuesta del gobierno consistió un incremento salarial del 18%, tomando como base de cálculo el mes de enero y se habló del código de traslado 029, que consiste en un adicional que perciben los docentes que viajan, y esos viáticos tendrán un incremento superior al 18. En este sentido, los gremios docentes destacaron la iniciativa del Ejecutivo.
Respecto a lo anterior el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, acentuó: “La voluntad política de hacer la convocatoria a una comisión que discuta la reglamentación de este adicional por traslado porque tiene algunas cuestiones que nosotros queremos trabajar y modificar”.
CUÁNDO SERÁN LAS ASAMBLEAS
Agmer tendrá congreso este jueves. Las asambleas comenzaron en la noche de este jueves y continuarán este martes durante la mañana y la tarde. Mientras tanto, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) tendrá este miércoles una reunión de comisión directiva, el jueves tendrá una asamblea y luego se informará a la Secretaría de Trabajo.
Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) destacó: "La continuidad de la discusión paritaria y la voluntad de diálogo ante la negativa del gobierno nacional de convocar a la Paritaria Nacional Docente". Además, el gremio adelantó que acercará la propuesta a las bases para ser analizada y presentada a las autoridades en la próxima audiencia paritaria por los que se acordó pasar a un cuarto intermedio.
Sobre la posibilidad de que las clases comiencen el lunes 26, Pagani respondió: “Es muy aventurado decirlo, debemos escuchar qué están pensado nuestros compañeros y compañeras desde las escuelas”, afirmó que llevarán la propuesta del gobierno y justificó que “se tiene que discutir, debatir, cada uno de nuestros afiliados y afiliadas tiene la palabra y esta vez no será distinto”. (APFDigital)


Este sábado comienzan los carnavales de la ciudad de Chajarí, con la participación de las comparsas Sirirí, Aluminé, Fenix y Amarú.

Ferviente recibimiento en Feliciano al jinete Ulises Daporta que se consagró en el Festival de Jesús María
Hubo un emotivo recibimiento al jinete entrerriano que se consagró subcampeón en la categoría Crina Limpia en el tradicional festival de Jesús María, con una caravana a caballo, muestras de orgullo familiar y el acompañamiento de todo el pueblo felicianero.




Ferviente recibimiento en Feliciano al jinete Ulises Daporta que se consagró en el Festival de Jesús María
Hubo un emotivo recibimiento al jinete entrerriano que se consagró subcampeón en la categoría Crina Limpia en el tradicional festival de Jesús María, con una caravana a caballo, muestras de orgullo familiar y el acompañamiento de todo el pueblo felicianero.

El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.
Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.

El calvario de la familia de turistas asaltada: “Nos robaron de una forma animal”: se llevaron su camioneta con casa rodante y con la familia adentro
Jesús David Matmud hizo declaraciones radiales en las que describió el hecho que sufrió junto a su esposa y sus cuatro hijos menores de edad, en el ingreso a Mar del Plata por la ruta 226.

Una mujer denunció acoso y hostigamiento por parte de un abogado de Concordia
Una mujer denunció que sufre desde hace años hostigamiento y acoso por parte de un abogado. Cuestionó la inacción de la Justicia y del Colegio de la Abogacía
.




