El Gobierno provincial ofrece 18% de aumento a docentes: el detalle

Así se confirmó tras la reunión de representantes gremiales y del Gobierno en el CGE. El aumento, sería sobre los sueldos de enero y también, se ofrece actualizar el código de movilidad.

Educación 19/02/2024 TABANO SC TABANO SC
apfdigital_396943_tapa_1622024_14337
Un 18 por ciento de aumento ofreció el gobierno a docentes.

Mientras se realizaba la reunión de representantes gremiales de docentes entrerrianos y del Gobierno provincial, en la sede del CGE, trascendió que la propuesta consiste en un 18% de aumento salarial. Según trascendió el aumento, sería sobre el cálculo de los sueldos de enero.

Asimismo, se propuso que el código de movilidad y el Fondo de Incentivo Docente (Fonid), que la Nación, no está enviando a la provincia, el Gobierno entrerriano se ofrece hacerse cargo por este mes y abonarlo por complementaria, a partir del día 10 de marzo.

La reunión se realizó en el Consejo General de Educación y se indicó que se encuentran presentes, el Ministro de Gobierno y Trabajo Manuel Troncoso, junto al secretario de Trabajo Mariano Camoirano, el ministro de Finanzas, Julio Panceri y la titular del CGE Alicia Fregonese.

 

Te puede interesar
CTERA-07032024-1-editada

CTERA RECHAZO EN UN COMUNICADO ELIMINACION DEL FONID

TABANO SC
Educación 30/03/2024

En un comunicado de prensa CTERA rechazó el DNU de eliminación del FONID por parte de la administración de Milei, recalcando que los ministros de las provincias solicitaron su mantenimiento. Dicen que varias provincias ya han judicializado el tema e instalaron a los legisladores nacionales que traten el restablecimiento del FONID.

Lo más visto