El Gobierno provincial ofrece 18% de aumento a docentes: el detalle

Así se confirmó tras la reunión de representantes gremiales y del Gobierno en el CGE. El aumento, sería sobre los sueldos de enero y también, se ofrece actualizar el código de movilidad.

Educación 19/02/2024 TABANO SC TABANO SC
apfdigital_396943_tapa_1622024_14337
Un 18 por ciento de aumento ofreció el gobierno a docentes.

Mientras se realizaba la reunión de representantes gremiales de docentes entrerrianos y del Gobierno provincial, en la sede del CGE, trascendió que la propuesta consiste en un 18% de aumento salarial. Según trascendió el aumento, sería sobre el cálculo de los sueldos de enero.

Asimismo, se propuso que el código de movilidad y el Fondo de Incentivo Docente (Fonid), que la Nación, no está enviando a la provincia, el Gobierno entrerriano se ofrece hacerse cargo por este mes y abonarlo por complementaria, a partir del día 10 de marzo.

La reunión se realizó en el Consejo General de Educación y se indicó que se encuentran presentes, el Ministro de Gobierno y Trabajo Manuel Troncoso, junto al secretario de Trabajo Mariano Camoirano, el ministro de Finanzas, Julio Panceri y la titular del CGE Alicia Fregonese.

 

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.