
Trasladaban 166 tortugas dentro de bolsas arpilleras en un cargamento de cebollas
Al revisar la carga de un camión sobre la Ruta Nacional N° 34, personal de Gendarmería detectó los reptiles y 10 aves “cabecita negra” y “picotero de collar”.
La mujer funcionaria del Servicio Penitenciario de Entre Ríos vendía drogas en la UP4, junto a una colega tambien penitenciaria y en complicidad con un policia de la Provincia de Entre Ríos y un agente de Policia federal. Al cumplir la condena fue dejada en libertad y volvió a su ciudad natal en Corrientes.
Policiales18/02/2024
TABANO SC
Una agente penitenciaria correntina que se encontraba trabajando en el Servicio Penitenciario de la provincia de Entre Ríos con prestación de servicios en la Unidad Penal N° 4 recuperó la libertad luego de que se cumpliera la condenado impuesta por el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay.

En esta Unidad Penal de Concepción del Uruguay, la penitenciaria vendía la droga a los internos y a otras personas.
La mujer oriunda de la localidad de Sauce recibió una condena de cuatro años de prisión.
Había sido detenida a fines de mayo de 2018 junto a otras siete personas, entre ellas otra agente penitenciaria, un oficial de la Policía de Entre Ríos y un suboficial de la Policía Federal Argentina.
Todos fueron condenados por el delito de organización y financiamiento del tráfico de estupefacientes, agravado por haberse cometido en el interior de un lugar de detención.
Los procedimientos se realizaron en Concepción del Uruguay, Rosario del Tala y Basavilbaso, en el marco de acciones llevadas adelante por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 y fueron ordenados por el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró. En los operativos fueron hallados más de 8 kilos de marihuana y cocaína fraccionada.
También se detalló que se hallaron durante los procedimientos chips de telefonía, más de 40 teléfonos celulares, computadoras portátiles y demás elementos informáticos.
Equipos de comunicación, balanzas de precisión, dinero en efectivo, elementos de estiramiento, armas, más de 200 cartuchos, automóviles y gran cantidad de documentación y anotaciones de importancia para la causa fueron otros de los elementos incautados.

Al revisar la carga de un camión sobre la Ruta Nacional N° 34, personal de Gendarmería detectó los reptiles y 10 aves “cabecita negra” y “picotero de collar”.

Esta madrugada, personal que se encontraba realizando patrulla de prevención en la ciudad de Federación, tomó intervención frente a dos personas que estaban promoviendo desorden en el anfiteatro de esa localidad.


En la fecha Personal de Comisaría Segunda en el momento que se encontraba desarrollando Operativo de Saturación en inmediaciones de calles A. Del Valle y La Pampa, visualiza una motocicleta marca Honda modelo Wave 110 cc, estacionada sobre la vereda, que proceden a chequear el número de motor por sistema, arrojando la misma un pedido de secuestro de fecha 08/05/2025, en relación a una denuncia por Hurto. La Fiscalía en turno dispuso el formal secuestro del Motovehiculo.

Una adolescente de 15 años murió tras ser atropellada por una moto en la esquina de Luis Palma y Montiel. Los dos jóvenes que iban en la moto fueron demorados por la policía.

Nuevos "perejiles" engrosarán las superpobladas celdas de la Alcaidía y la Comisaría de la Mujer con dos de ellas, detenidas en el marco de un allanamiento en el que secuestraron $ 54.000.- una magra suma para la venta de narcóticos, pero bueno, algo es algo.


La iniciativa fue aprobada en primera lectura. Faltan otras dos votaciones para que se convierta en ley.

El objetivo de limitar a 1,5 °C el aumento de la temperatura en relación a la era preindustrial quedó fuera de alcance. En noviembre se realizará la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Ante los frescos de Miguel Angel y de Botticelli, con el fondo del Juicio Final, el monarca británico y la reina Camila se unieron al Pontífice y al arzobispo de York, Stephen Cottrell
