
Liberaron a una penitenciaria condenada por vender droga en un Penal
La mujer funcionaria del Servicio Penitenciario de Entre Ríos vendía drogas en la UP4, junto a una colega tambien penitenciaria y en complicidad con un policia de la Provincia de Entre Ríos y un agente de Policia federal. Al cumplir la condena fue dejada en libertad y volvió a su ciudad natal en Corrientes.
Policiales18/02/2024

Una agente penitenciaria correntina que se encontraba trabajando en el Servicio Penitenciario de la provincia de Entre Ríos con prestación de servicios en la Unidad Penal N° 4 recuperó la libertad luego de que se cumpliera la condenado impuesta por el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay.
En esta Unidad Penal de Concepción del Uruguay, la penitenciaria vendía la droga a los internos y a otras personas.
La mujer oriunda de la localidad de Sauce recibió una condena de cuatro años de prisión.
Había sido detenida a fines de mayo de 2018 junto a otras siete personas, entre ellas otra agente penitenciaria, un oficial de la Policía de Entre Ríos y un suboficial de la Policía Federal Argentina.
Todos fueron condenados por el delito de organización y financiamiento del tráfico de estupefacientes, agravado por haberse cometido en el interior de un lugar de detención.
Los procedimientos se realizaron en Concepción del Uruguay, Rosario del Tala y Basavilbaso, en el marco de acciones llevadas adelante por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 y fueron ordenados por el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró. En los operativos fueron hallados más de 8 kilos de marihuana y cocaína fraccionada.
También se detalló que se hallaron durante los procedimientos chips de telefonía, más de 40 teléfonos celulares, computadoras portátiles y demás elementos informáticos.
Equipos de comunicación, balanzas de precisión, dinero en efectivo, elementos de estiramiento, armas, más de 200 cartuchos, automóviles y gran cantidad de documentación y anotaciones de importancia para la causa fueron otros de los elementos incautados.


La crónica repetida del secuestro de drogas en la Unidad Penal 3 de Concordia: Intentaron pasar cocaína en el interior de una papa.
Los distintos artificios que los familiares de internos de la UP3 utilizan para tratar de ingresar drogas a la cárcel de Concordia son increíbles. El último fue ingenioso pero no logró el resultado esperado, una papa fue el material elegido para hacerle un hueco en el que se le introdujeron pequeñas dosis de cocaína y luego fue tapada, pero no pasó la requisa.



Un hombre murió en un incendio tras prender una fogata para calentarse.
Una persona de unos 70 años falleció en un incendio que afectó una vivienda del barrio El Salto en Federal.


FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

TRASLADARON A PARANÁ A GIANELLA, LA BEBA QUE HABÍA SUFRIDO GRAVES LESIONES EN EL FATAL ACCIDENTE SOBRE AVENIDA PTE. FRONDIZI
Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.


