Se extienden los casos de dengue autóctonos en ciudades al sur de Concordia

Concepción del Uruguay, reporta un avance "incontenible" de dengue, primero eran importados, ahora son autóctonos y requiere del concurso de todos los ciudadanos para enfrentarse al vector que disemina el dengue.

Provinciales16/02/2024TABANO SCTABANO SC
dengue1-696x462
El mosquito que disemina el dengue, enemigo publico numero 1.

Inés Piñeiro, referente epidemiológica del departamento Uruguay, informó ayer a diversos medios periodísticos de la situación actual de dengue.

La doctora señaló: «Estamos teniendo en Concepción del Uruguay un brote de dengue que no se está pudiendo controlar con las medidas de control de foco. Tenemos 13 casos confirmados desde el 31 de diciembre y 18 más en estudio. Los primeros 7 eran importados. Ahora son todos autóctonos», indicó Piñeiro.

ines
La Doctora agregó: «En los operativos de bloqueo los agentes sanitarios y demás integrantes de los equipos de salud de los caps municipales y provinciales de la ciudad se encuentran con una realidad que se repite: muchos recipientes con agua y sin cuidado en la vía pública (para que tomen agua los perros); floreros con plantas en agua y larvas de aedes dentro de las casas; recipientes conteniendo agua con larvas en los patios; terrenos baldíos sin desmalezar; automóviles en desuso abandonados en la vía pública; propietarios que no abren su casa a los agentes sanitarios; tanques de agua sin tapa; tanques cisterna sin tapa; minibasurales dispersos en todos los barrios», detalló la especialista.

bloqueo

«Son necesarias 18 personas durante al menos dos horas en la calle para realizar cada bloqueo. Esto excede a Salud Pública y a la Municipalidad. Es necesario el compromiso de todos los ciudadanos, cada uno en su pequeña área de influencia. Pequeñas decisiones tomadas por el conjunto de los ciudadanos. Si cada habitante de la ciudad realiza una pequeña acción diaria, tendremos 70.000 acciones diarias a favor de la salud y el bienestar de todos», concluyó Inés Pineiro.

Te puede interesar
camara

Confirman el rechazo del habeas corpus de abogados radicales contra el DNU que reformó la SIDE

TABANO SC
Provinciales31/01/2026

La Cámara Federal de Paraná resolvió el jueves 29 mantener la decisión del juez federal Nº1 Daniel Alonso, que rechazó el recurso de Habeas Corpus que presentaron tres abogados de extracción radical contra el DNU del Gobierno que reforma la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) y entre otras modificaciones, introdujo la posibilidad de que una agencia de seguridad no estatal pueda detener personas sin orden judicial.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto