Un llamado que no se puede desatender: colaborar con las escuelas

El gobernador se hizo cargo de establecer que en el actual marco financiero y económico el Estado está imposibilitado de arreglar las escuelas que no están en condiciones para iniciar las clases y adoptó la buena práctica de decirlo y pedir a la sociedad que colabore y se sume al esfuerzo para que no se pierdan días de clases, los beneficiados serán los escolares.

Provinciales 15/02/2024 TABANO SC TABANO SC
escuelas
Las escuelas necesitan una mano de todos.

El gobernador Rogelio Frigerio invitó a la sociedad civil a sumarse como «voluntarios» para colaborar en las tareas de puesta a punto de los edificios escolares de cara al inicio del ciclo lectivo 2024, el próximo lunes 26. «¡Demos el Presente en las escuelas!», pidió Frigerio.

Captura-de-pantalla-2024-02-14-204458-678x500 

«La educación es una prioridad para nuestro gobierno. Sin embargo, entendemos las dificultades económicas que enfrentamos actualmente, y es por eso que decidimos tomar acción. Hay muchas tareas que se necesitan previo al inicio de clases, en las que todos podemos dar una mano y ayudar a que cada aula este en la mejor condición posible para recibir a miles de entrerrianos el 26 de febrero. Sumate y se parte del cambio que queremos ver en nuestras escuelas y en nuestra comunidad», convocó el Gobernador a través de redes sociales.

 escuelas_estado_deplorable

Un relevamiento que llevó adelante el Consejo General de Educación (CGE) y que sirvió de base para elaborar el proyecto de «emergencia educativa», que este miércoles sancionó Diputados, señala que de un total de 1.436 inmuebles, se relevaron 771 edificios, lo que representa un 54% aproximado. De ese universo relevado, se han identificado 181 establecimientos educativos «con riesgo de inicio del ciclo escolar, lo cual representa un 23,5% del total informado».

El Gobierno difundió una página de internet en la que se pueden inscribir los voluntarios para ayudar a la reparación de las escuelas. «Nos unimos para arreglar escuelas y garantizar un inicio de clases en toda la provincia», dice la convocatoria.

«En cada localidad, damos el presente en las escuelas -explica el link desde el cual anotarse como voluntario-. Nuestro equipo te invita a que te sumes como voluntario en tu escuela más cercana. Vamos a estar las próximas dos semanas, convocándonos los fines del 17 y 24 de febrero para ayudar en las labores de limpieza, pintura, reparación y mejora de las instalaciones escolares. Entre todos podemos lograr grandes cambios. Nuestra misión es promover la participación activa de la sociedad civil en la mejora de las condiciones educativas, trabajando juntos para superar los desafíos económicos y asegurar un ambiente propicio para el aprendizaje».

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.