BOMBA INCENDIARIA EN TRIBUNALES ATENTAN CONTRA LA JUSTICIA

Un hecho inusual en la crónica policial y judicial de Concordia ocurrió entre las 22 y las 6 AM de este miércoles en nuestra ciudad. Una bomba molotov habría sido arrojada contra la puerta de ingreso a los antiguos tribunales de calle Mitre. Si bien el incendio no se propagó, el hecho preocupa a los magistrados.

Policiales14/02/2024TABANO SCTABANO SC
bomba
Funcionarios policiales levantan rastros para investigar el hecho.

Evidentemente, algunos hechos que se han dado últimamente en Concordia, llaman la atención por la audacia y supuesta impunidad que se cometen, así tenemos que ahora hay una profesión nueva que se desconocía o que tenía poca mano de obra utilizada para el SICARIATO. Uno de estos lamentables acontecimientos fue el asesinato de Raúl MOLINA, nunca esclarecido, a manos de dos sicarios que llegaron hasta su propiedad rural, cerca de Estancia Grande y lo ejecutaron sin piedad, incluso -herido de muerte- lo corrieron y le descerrajaron balazos en la cabeza como para asegurar el cometido del "encargo".

Otros hechos menores de ataques de dos personas en moto, se registraron en tiroteos entre integrantes de bandas de narcotraficantes y esta misma semana se supo del ingreso de un hombre que estaba en la parte externa de su casa cuando recibió una andanada de disparos de bajo calibre (22) dos de los cuales impactaron en su humanidad, uno le atravesó la pierna y el otro le destrozó huesos de una mano.

El bajo calibre del arma no permite aventurar que los dos motociclistas eran "sicarios" pues éstos utilizan armas de calibre 9 mm. como mínimo pero se dijo que "cada vez nos estamos pareciendo más a Rosario".

bombitaAhora, el intento de prender fuego la puerta del antiguo edificio de Tribunales de Concordia, va en el mismo sentido. En Rosario, se sabe, los narcos atacan a balazos las Comisarías y amenazan directamente a los jueces.

Por lo que se ha sabido hasta esta mañana, entre las 22 de anoche y las 6 AM el policía que custodia Tribunales ingresa a su interior y se cierra la pesada y antigua doble puerta de madera que da acceso a lo que se llama coloquialmente como "la caldera del Diablo".

En ese lapso, alguien intentó concretar que la puerta tomase fuego, sin duda fue un mensaje de tono mafioso pero, tal vez, concretado no por una organización criminal sino por alguien enojado por el servicio de justicia que -como se sabe- está seriamente cuestionado por la ciudadanía que lo tiene calificado como ESPANTOSO.

De todas formas, se investigan las cámaras de seguridad para tratar de identificar al autor del atentado.

Te puede interesar
precioso

Ni al fútbol se puede jugar: si tenés prisión preventiva.

TABANO SC
Policiales04/05/2025

Quebrantamiento de arresto domiciliario: estaba jugando un partido de fútbol Funcionarios policiales de Comisaría Tercera que en el día de ayer se encontraba realizando controles saltuarios, al llegar al domicilio de uno de los detenidos bajo modalidad de arresto domiciliario constató que no se encontraba en la vivienda. Comunicaron el hecho a la fiscal Julia Rivoira, y en momento inmediato observaron que dicho sujeto se encontraba a 100 metros del domicilio jugando a la pelota. Se procedió a su aprehensión por el delito de Quebrantamiento de Arresto domiciliario.

Lo más visto
d89a0ccb-3eb6-4e6b-8049-348d5e76465c

La Policía buscaba dos reflectores y encontraron gran cantidad de plantas de marihuana pero el dueño de casa estaba autorizado por REPROCAN.

TABANO SC
Policiales04/05/2025

En la fecha Personal de Comisaría Segunda dió cumplimiento a orden de Allanamiento en virtud de una denuncia realizada por una ciudadana, quien manifestó que un masculino desconocido sustrajo de su comercio, ubicado en calles Urdinarrain y Villaguay, dos (02) Reflectores grandes, siendo el sujeto identificado por camaras de video vigilancia.

e9a7a476-5ea9-4b0a-8322-e0a9bebe0e56

La Bianca recuperó el liderazgo. Colegiales celebró en un nuevo clásico. Libertad le sacó el invicto a San Lorenzo y Nebel tuvo estreno ganador

TABANO SC
Deportes04/05/2025

Se disputó la sexta fecha del Torneo Apertura de la Primera "A" Enzo Goya. La Bianca le ganó 1 a 0 a Victoria y es nuevamente puntero tras la victoria de Libertad por 2 a 0 ante San Lorenzo. Colegiales se quedó con un nuevo clásico al derrotar 3 a 2 a Santa María de Oro. Defensores de Nebel en su renovada cancha, goleó 4 a 0 a 9 de Julio, Constitución igualó 1 a 1 ante Alberdi al igual que Comunicaciones frente a Real que también culminaron 1 a 1.

julio entrega plaqueta a BOU

Reconocimiento de Julio Larroca a Gustavo Bou. Presidente y técnico de Defensores de Nebel

TABANO SC
Deportes04/05/2025

El presidente y director técnico de Defensores del Nébel, Gustavo Bou, recibió una plaqueta recordatoria de parte del Presidente de la Liga Concordiense de Fútbol, Dr. Julio Larocca por el incansable trabajo que viene desarrollando BOU en pro del club de sus amores y por el deporte de Concordia. El motivo fue la inauguración de la cancha de fútbol sintético de Nébel.