Frigerio sobre el tarifazo de la energía eléctrica: "Hay que apagar el aire y usar el ventilador"

Luego de que se anunciara un aumento en la boleta de la tarifa eléctrica entre un 123% y un 200% por la quita de subsidios de Nación, el gobernador de Entre Ríos pidió "esfuerzos" a la sociedad para cuidar el consumo de la electricidad.
Provinciales14/02/2024EditorEditor
frigerio

Enersa, la principal empresa encargada de distribuir la energía eléctrica en Entre Ríos, días atrás estableció un aumento del 123% en el cuadro tarifario de las boletas de luz para febrero, marzo y abril.

La medida implica la "eliminación de subsidios y afecta principalmente a los usuarios de Nivel 1 (altos ingresos), a los comercios y a las industrias", explicaron en un comunicado desde Energía de Entre Ríos SA (Enersa).

Además, detallaron que un 85% del incremento corresponde a los nuevos precios impuestos por la Secretaría de Energía de la Nación, a través de la Resolución 7/2024, y el 15% restante aumentará por decisión del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE).

La provincia "no tiene injerencia" en esa quita de subsidios nacional, señalaron, y aseguraron que las distribuidoras entrerrianas sólo deben "limitarse a trasladarlos a la factura, como lo hacen todas las distribuidoras eléctricas del país". Así, el promedio global de usuarios de Entre Ríos observará un incremento del 123% a partir de las boletas de luz de febrero.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, calificó días atrás como "tema prioritario" los subsidios sobre la tarifa de energía eléctrica, y adelantó que la provincia trabaja en una política de subsidios, pero son únicamente para "sectores más vulnerables y sector productivo".

En ese sentido, precisó que se tratará de "una mínima cantidad de energía sin costo para los más vulnerables, porque hay que cuidar la energía y el subsidio no puede ser para cualquier nivel de consumo".

Por último, Frigerio pidió "esfuerzos" a la sociedad para cuidar el consumo de la electricidad, con el fin de que "no haya cortes, ni se derive en aumentos sustanciales de la boleta de la luz", y recalcó que es necesario "apagar las luces que no se usan, y también para cuidar el medio ambiente hay que apagar el aire y usar el ventilador".

(La Rosca Online - Télam)

Te puede interesar
dpv

Paro histórico: por primera vez en 40 años, el gremio de los viales va a la huelga este martes

TABANO SC
Provinciales31/08/2026
El sindicato resolvió una medida de fuerza de 24 horas y movilización para este 1º de septiembre. Reclama frenar el avance de los Consorcios Camineros, la reforma de la Ley de Obras Públicas, la tercerización de tareas técnicas, el debilitamiento de zonales y las medidas que afectan los derechos laborales y previsionales de los trabajadores viales impulsados por Frigerio.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto