Concejales del PJ concordiense piden a legisladores impulsar un proyecto de rebaja energética para aliviar el tarifazo

Concejales del bloque justicialista buscan reducir la tarifa eléctrica en Entre Ríos, luego de que el gobierno nacional anunciara que la tarifa eléctrica aumentará entre un 123% y un 200%, dependiendo el tipo de usuario, en los próximos meses.

Política 13/02/2024 Editor Editor
concejales

A través de un comunicado, el cual fue enviado a Diario El Sol, los concejales del bloque justicialista local han solicitado a los diputados nacionales de Entre Ríos que traten proyecto de ley que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores de la Nación. La aprobación de este proyecto permitiría una importante reducción de la tarifa eléctrica para los habitantes de Entre Ríos.

El documento elaborado por los concejales del PJ de Concordia se transcribe a continuación:

"El bloque de concejales justicialista solicita a los diputados nacionales por Entre Ríos que se trate de manera urgente el proyecto de ley para la reducción de tarifas

Los Concejales justicialistas de la ciudad de Concordia, solicitamos públicamente a los Diputados Nacionales por la provincia de Entre Ríos que impulsen el tratamiento del proyecto de Ley que tiene media sanción en el Senado de la Nación y que cuya aprobación permitiría una importante reducción de la tarifa eléctrica para los entrerrianos.

La urgencia de esta solicitud es debido a que a partir del mes próximo la tarifa eléctrica en la ciudad de Concordia, y en toda la provincia de Entre Ríos aumentará entre un 123% y más de un 200% dependiendo los distintos tipos de usuarios. Este aumento va a impactar de lleno en la economía de las familias, de los comercios y de la producción, significando un nuevo ajuste al bolsillo de los mismos, o representando mayores costos que luego se verán impactados en los precios.

Es ya sabido que además, Concordia junto a la región de Salto Grande es una de las ciudades que directamente fueron afectadas por la construcción de la represa, que produce la energía y que con este aumento, pasaría a tener una de las tarifas más caras del país volviendo paradójica esta situación. El proyecto presentado por el Senador Edgardo Kueider, en caso de aprobarse, permitiría una significativa reducción en lo que pagan de luz todos los entrerrianos, trayendo justicia a Entre Ríos, y a Concordia, en lo que respecta en tarifa eléctrica.

El proyecto dispone modificaciones en la ley de marco regulatorio energético para que se le pague a Salto Grande el precio real por la energía que produce, de acuerdo al valor de mercado, o que salto grande pueda participar en el mercado eléctrico mayorista, lo cual hoy no está permitido, modificaciones que  impactarían en forma sustantivamente favorable en los ingresos por excedentes y además por regalías. Reclamos históricos de nuestra región.

El mismo ya cuenta con su aprobación en el Senado, y en el caso que los Diputados Nacionales por Entre Ríos lo impulsen para que sea aprobado, representaría un alivio al bolsillo además de lograr que se imparta justicia, también incluso para otras provincias como Corrientes.

Adjuntamos el “Análisis de nuevos precios en el Mercado Eléctrico Mayorista” elaborado por la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad, un estudio realizado donde se pueden visualizar los próximos aumentos de la tarifa eléctrica mencionados anteriormente; y en defensa de los concordienses y entrerrianos hacemos público este pedido, adjuntando también el proyecto de ley que cuenta con media sanción para que sea tratado y así lograr una reparación histórica, y fundamental alivio al bolsillo frente a semejantes incrementos desmedidos en un contexto económico crítico del país".

Te puede interesar
macri 1

Macri se había reunido con Torres y otros gobernadores antes de que escalaran el conflicto con Milei

Editor
Política 25/02/2024

El jueves a la noche el expresidente mantuvo un encuentro con el gobernador de Chubut y también con Frigerio. Coincidió con ellos en la necesidad de “avanzar en un acuerdo fiscal” con el Gobierno nacional, reimpulsar “de alguna manera” algunos puntos del proyecto de ley 'Bases' y cuidar “los territorios del PRO”. Un día después, Chubut amenazó con no entregar gas y petróleo y desató la furia del Ejecutivo.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.