No está en los planes de Biden hablar con el Movimiento Talibán

El asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, lo comunicó en rueda de prensa y que seguirán evacuando a todos los estadounidenses que lo deseen.

Internacionales 24/08/2021 Editor Editor
USA VS TALIBANES
"Que Biden hable con los líderes de los talibanes, eso no está contemplado en este momento", afirmó Jake Sullivan.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no tiene pensado por el momento hablar con los representantes del Movimiento Talibán, informó este lunes el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Con respecto a si es probable que el presidente Biden hable con los líderes de los talibanes, eso no está contemplado en este momento", afirmó Sullivan.

El asesor ratificó también el objetivo de Estados Unidos de completar la evacuación de sus ciudadanos de Afganistán antes del 31 de agosto, conforme al acuerdo con los talibanes y a pesar de los pedidos de los aliados para prorrogar las operaciones en el aeropuerto de Kabul.

"Como ya ha dicho el presidente, creemos que tenemos tiempo de aquí al 31 (de agosto) para evacuar a todos los estadounidenses que lo deseen", aseguró.

Las declaraciones de Sullivan se produjeron luego del anuncio del vocero de los talibanes, Suhail Shaheen, quien informó más temprano que el movimiento tomaría represalias si Washington no concluía la retirada de las tropas de Afganistán antes de la fecha pactada.

"Si Estados Unidos o el Reino Unido piden más tiempo para continuar con las evacuaciones, la respuesta es no. O habrá consecuencias", declaró Shaheen al canal británico Sky News.

Biden, presionado por sus aliados, había entreabierto ayer la posibilidad de mantener las tropas más allá del 31 de agosto para seguir con la evacuación, algo que para Shaheen significaría "prolongar la ocupación", según replicó la agencia de noticias AFP.

Al mismo tiempo, el Pentágono comunicó que unas 16.000 personas fueron evacuadas en las últimas 24 horas de Afganistán a través del aeropuerto de Kabul, al acelerarse las operaciones de rescate.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
chile

Guardia de honor: la trastienda del simbólico gesto que realizaron alcaldes opositores a Sebastián Piñera

Editor
Internacionales 09/02/2024

Largas filas de personas a las afueras de la sede del Congreso en Santiago, esperando poder ingresar al Salón de Honor para presentar respetos al expresidente Sebastián Piñera -quien falleció el martes en un trágico accidente en helicóptero en el Lago Ranco, Región de Los Ríos-, fueron parte de las imágenes que marcaron la primera jornada de velorio del ex mandatario.

CTM

El hub multimodal que incluia un puerto de barcazas en Salto no será realidad.

TABANO SC
Internacionales 15/02/2024

La Delegación Uruguaya ante la CTM de Salto Grande, anunció que la CTM (binacional) rescindió el contrato para el hub logístico por incumplimientos de los inversores quienes fueron imputados en la importación de vacunas contra el Covid19 en Paraguay. Tampoco se hará realidad el cruce Salto-Concordia y viceversa del ferrocarril, luego de la renuncia de Albisu, el proyecto quedó trunco.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.