Una oficial está a cargo de Operaciones y Seguridad policial en Concordia

Una Comisario Inspector fue designada en la Secretaría General y Personal de la Departamental Concordia y se refirió a los operativos de seguridad que se realizan tanto en la ciudad como a nivel provincial. "La gente nos agradece porque se ven buenos resultados", dijo con optimismo.

Concordia 09/02/2024 Editor Editor
oficial miño

La Comisario Inspector Liliana Miño, jefa de Operación y Seguridad local, explicó a Diario El Sol-Tele5: "Lo fundamental para la seguridad de la ciudadanía es que vamos implementando varios tipos de operativos. Todos se realizan en forma conjunta de acuerdo a los lineamientos del señor ministro de Seguridad y jefe de la Policía de la provincia y también del jefe Departamental local".

"Llevamos adelante el programa "Barrios seguros", donde se incluye personal de operatividad, sección montada, canina, bomberos, minoridad, distintas comisarías y secciones que tenemos en la departamental para trabajar todos en forma conjunta en un determinado barrio, no solo con la movilidad de los móviles policiales, sino también en forma peatonal", precisó la comisario inspector.

"El fin es para acompañar al ciudadano, para que exista esa relación que necesitamos todos para que sea fructífero en el tema de las relaciones con el vecino, para que se acerque a la Policía, ya sea personalmente o algunos aportando datos de importancia que nos sirve para todo lo que es mejorar la seguridad y evitar que la delincuencia aumente en todos los aspectos", destacó.

“LOS POLICÍAS ESTAMOS FACULTADOS PARA IDENTIFICAR PERSONAS”

"La gente nos agradece porque se ven buenos resultados, también vamos alternando distintas jurisdicciones hasta, incluso, incluimos ciudades de la zona de campaña", aclaró.

Posteriormente, la funcionaria policial resaltó: "Los policías estamos facultados para identificar personas que estén indocumentadas, personas que tengan procedencia sospechosa o persona dudosas se las puede identificar y palpar para establecer quiénes son, porque lo fundamental es la prevención".

"El apoyo que recibimos desde la Jefatura de la Provincia es permanente y se ve en los resultados. Incluso hemos hecho megaoperativos en los que está la presencia del jefe de Policía de Entre Ríos, con subjefe y el ministro que también ha participado de operativos grandes en jurisdicción Séptima y Octava", precisó.

"Estamos muy agradecidos porque siempre ellos están con el apoyo y también es notable el apoyo que recibimos de la ciudadanía. Apuntamos con estos operativos a mejorar la seguridad y llevarle seguridad y tranquilidad a los vecinos de nuestra ciudad", concluyó Miño.

Te puede interesar
Migraciudades

La contención de los migrantes en un taller municipal

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

En el taller presentación “Mejorando la Gobernanza Local de la Migración” se recalcó la importancia de generar lazos con los distintos consulados, asociaciones e instituciones intermedias, para poder facilitar trámites, vínculos, cuestiones administrativas y culturales.

Lo más visto