Los vecinos del barrio San Martín claman por agua

Suerte que llovió y pudimos juntar un poco de agua que nos vinos del cielo pero de la canilla hace días que no sale una sola gota. Nos cansamos de reclamar a Obras Sanitarias, a la Municipalidad, le pedimos a los bomberos pero...nada.

Concordia 08 de febrero de 2024 TABANO SC TABANO SC
no hay agua
En el barrio San Martín hace días que no tenemos agua, dicen los vecinos.

Vecinos de diferentes barrios de Concordia claman por agua que debería llegarles por las redes de Obras Sanitarias pero cuando abren las canillas no sale ni una gota.

La situación ha ido de mal en peor, porque hace unos días, tenían agua solamente por la noche, pero después no llega ni de día, ni a ninguna hora.

Ayer a la tarde, después del fuerte chaparrón, un movil de EL SOL-Tele5 estuvo recorriendo el barrio San Martín, ubicado entre las calles San Lorenzo y Teniente Ibañez , Paula Albarracin  y Diamante. En el lugar los vecinos se habían reunido y mostraron a los cronistas cómo habían podido acceder a algo de agua de la lluvia que llenó baldes y palanganas que habían colocado para juntarla.

AguasLluviaPortada-25-10-2023

 El fuerte chaparrón de ayer a la siesta que fue captado por los vecinos del barrio San Martín los abasteció de agua por...un rato.

bal

Los baldes se llenaron rápido pero también se utilizan rápidamente ya que el agua es el elemento más utilizado para cocinar, tomar y bañarse.

CIRCULO VICIOSO:

La verdad es que nos tienen de aquí para allá, dijo una vecina, quien aseguró haber llamado al EDOS y le dijeron que ya iban, que lo hizo a la Municipalidad y le dijeron que llame al EDOS y de Bomberos, como última alternativa, les dijeron que necesitaban la autorización del jefe del cuartel y que las cisternas "de Cresto" dijeron, creo que son las del ENHOSA que Cresto les donó cuando era Presidente, no dan a basto, nos dijeron. En síntesis, agua no hay, funcionarios que se pasan la pelota de aquí para allá sobran, pero no los hemos visto que vengan al barrio.

Camion-bomberos-enhosa

El camión 0 km. que ETC entregó a Bomberos Voluntarios cuando era presidente del ENHOSA, presta una inestimable colaboración pero está excedido de pedidos de distintos barrios.

SE HABIAN ROBADO LA BOMBA

Desde Obras Sanitarias, llamaron a EL SOL para informar que lo sucedido en el barrio San Martín es "que la bomba ubicada en Tala y República del Paraguay, fue sustraída y recién se pudo instalar otra esta tarde y esta noche va a estar funcionando todo y entendemos que los vecinos van a tener agua nuevamente ya que ellos tienen un pozo semisurgente ubicado en la intersección de esas calles, es decir tienen un aprovisionamiento diferente al resto de la ciudad." finalizó el obrero que no quiso identificarse pero dijo hablar "en nombre de todos los compañeros de OSDE".

Te puede interesar
martin harispe

FAKE NEWS LA INFORMACION OFICIAL DE LA CODESAL ES FALSA

TABANO SC
Concordia 08 de marzo de 2024

Sorprendente revelación pública. Cristina actúa como presidente de la CODESAL, acompañado por la mano derecha del gobernador Frigerio, recibe al presidente de la Delegación Argentina, Embajador Daneri y saluda con un apretón de manos al "delegado argentino, Eduardo Martín Harispe". Cristina no es presidente y Harispe no es delegado

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial Ayer

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.