Atacaron a balazos la sede de la Policía de Investigaciones de Rosario

Se trata de la segunda balacera que se registra en esa sede policial, ya que la anterior sucedió la noche del 20 de enero pasado.

Policiales08/02/2024EditorEditor
rosario

El frente de la sede de la División de Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Rosario fue atacado a balazos y por el hecho fueron detenidos tres jóvenes sospechosos, dos de ellos menores de edad, informaron fuentes policiales y judiciales.

El ataque, que es el segundo en menos de un mes contra esa dependencia policial, se registró el martes a la tarde en la sede de las TOE situada en Ruillon al 1900, de la zona oeste de Rosario, consignaron a Télam los informantes.

Tras la balacera, tres jóvenes fueron arrestados en las inmediaciones bajo sospechas de ser quienes dispararon y en su poder se secuestró una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, añadieron los informantes.

Los voceros judiciales indicaron que el mayor de los acusados será llevado a una audiencia imputativa en los próximos días acusado por los delitos de "intimidación pública y portación ilegítima de arma de guerra".

En el caso de los menores, en tanto, la causa será instruida por el Juzgado de Menor y la Familia de Turno en Rosario.

Se trata de la segunda balacera que se registra en esa sede policial, ya que la anterior sucedió la noche del 20 de enero pasado, cuando atacantes a bordo de un auto gris dispararon al menos ocho veces y dejaron una nota con un mensaje mafioso, donde se mencionaba a miembros de otra banda que opera en esa zona de Rosario.

Te puede interesar
motos

Casi la mitad de las motocicletas que circulaban por la costanera no tenía documentación: fueron secuestradas.

TABANO SC
Policiales23/11/2025

Un operativo policial de "saturación" en la costanera de Concordia, extendido a la Costanera Nébel y la llamada "Zona Verde" del río Uruguay, fue objeto de un operativo de prevención en el que se controlaron 18 motos y 7 fueron secuestradas. En los automóviles hay menos infracciones, pues de 21, secuestraron uno por falta de seguro obligatorio y su conductor no tenía licencia.

24-11-25

Una pareja fue detenida por poseer armas de fuego calibre 22 sin registrar en el marco de denuncias mutuas por amenazas.

TABANO SC
Policiales23/11/2025

Dos masculinos se pelearon y amenazaron mutuamente, ambos fueron a pedir protección policial al sentirse amenazados por el otro. La Policía allanó los domicilios y detuvo a una pareja que poseía armas de fuego de bajo calibre sin registrar. Se trata de un hombre y una mujer que fueron a parar a una celda por no poseer autorización para tener un rifle calible 22 y un revólver de igual calibre.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sen

CROSA MARGARITA

TABANO SC
Necrológicas22/11/2025

Florentina y Patricio Salviu junto a sus hijos Bautista, Sara y Pilar participan del fallecimiento de Margarita y acompañan a sus hijas y nietos rogando por su eterno descanso.