Claudio Rissi el actor que filmó La Sombra del Gallo en Concordia

Una nota realizada por Canal 9 en Concordia en el día de la inauguración de LA SOMBRA DEL GALLO nos trae el recuerdo de Claudio Rissi, el actor que falleció esta semana.

Concordia 03/02/2024 TABANO SC TABANO SC
claudio rissi
Claudio Rissi caracterizado como el comisario de Policía en la película que filmó en Concordia.

La sombra del gallo es una película de Argentina filmada en colores dirigida por Nicolás Herzog sobre su propio guion escrito en colaboración con Gabriel Bobillo que se estrenó el 12 de marzo de 2020 y que tuvo como actores principales a Lautaro Delgado, Claudio Rissi, Rita Pauls y Alián Devetac.

la-sombra-del-gallo-800

Herzog, eligió el ex Frigorífico CAP Yuquerí, para ambientar su película en Concordia.

Sinopsis
Un expolicía vuelve al pueblo de su infancia en una salida transitoria de la cárcel donde ya lleva ocho años. Su padre, un excomisario de policía, está muerto y encuentra una población conmocionada por la reciente desaparición de una adolescente. Un amor del pasado vuelve casi como un fantasma para alentarlo a desarmar un entramado de prostitución y trata de mujeres. 1​2​

Reparto
Participaron del filme los siguientes intérpretes:

Lautaro Delgado... Román Maidana
Claudio Rissi... Barani

rita

Rita Pauls... Angélica Sinibaldi
Alián Devetac... Efraín
Diego Daetona... Ariel / Cantante Trans
Diego Alonso Gómez ... Bellomo
Corina Romero ... Mirta
Ignacio Iriarte... Periodista
María Irigaray... Chica Torino
Francisco Bertín ... Amigo Efraín
Ricardo Urbini ... Hombre Amenazante

la-sombra-del-gallo

Comentarios

Isabel Croce en La Prensa opinó:

”… una atmósfera densa de recuerdos intermitentes que apuntan a la oscura realidad de la corrupción y la trata. En esos momentos el pueblo está conmocionado por el trágico final de una adolescente…Si Herzog acierta en la atmósfera y en pinceladas del entorno, sus tiempos languidecen a veces y pierden fuerza, aunque inteligentes actores como Lautaro Delgado hagan lo posible por mantener la intensidad de los estados de ánimos y las situaciones….El filme tiene una envoltura musical lograda..., buen sonido, personal fotografía y actores bien elegidos, Delgado como el protagonista, Claudio Rissi en el papel de comisario amigo del padre de Maidana, y la novia del que volvió al pueblo (Rita Pauls). "La sombra del gallo" es un poco confusa en su narrativa pero valiosa en ciertas búsquedas del pasado (flashes de recuerdos) y en el logro de atmósferas, las que dan vida a un pequeño pueblo de sucios secretos.

Te puede interesar
Lo más visto