Lo atacaron a golpes y le clavaron un palo de escoba por una presunta deuda por drogas

La víctima de 24 años fue salvajemente agredida el fin de semana. Hasta el momento no hay detenidos. Un joven de 24 años fue salvajemente agredido con un palo de escoba por dos supuestos vendedores de drogas. El móvil habría sido una deuda. La víctima habría comprado cocaína y no pudo pagarla, lo que derivó en el brutal ataque. Hasta el momento, no hay detenidos.

Policiales20/05/2025EDITOR1EDITOR1
Palo de escoba

El hecho ocurrió el sábado pasado alrededor de las 13.30, en el paseo Belgrano, a pocas cuadras del microcentro, a plena luz del día en Añatuya, en Santiago del Estero.

Según se supo, el joven caminaba en dirección al barrio Belgrano cuando fue interceptado por dos personas que circulaban en moto. Uno de los sujetos descendió del vehículo y comenzó a atacarlo, ante la mirada de algunos testigos.

El ataque fue brutal. Uno de los atacantes le clavó un palo de escoba en la pierna derecha, provocándole una herida de consideración. Además, lo golpearon en la cara y en distintas partes del cuerpo. En medio de la golpiza, uno de los agresores sacó un revólver calibre .22 y gritó: “Metele, metele, dale metele…”, incitando a continuar con la agresión.

En el marco del ataque físico, también amenazaron de muerte a la víctima si no pagaba la deuda inmediatamente. Antes de retirarse del lugar, lo arrojaron a una acequia del paseo Belgrano.

El joven radicó la denuncia en la Comisaría Comunitaria N° 41 y en la causa intervino el fiscal de turno, Guillermo Farías, quien dispuso una serie de medidas. Entre ellas, fotografías del lugar del incidente, secuestro del palo de escoba, la aprehensión del denunciado y que se informe a Drogas Peligrosas de Añatuya sobre lo sucedido.

La Policía desplegó operativos en distintos puntos de la ciudad, y el domingo por la noche uno de los sospechosos que era intensamente buscado, fue identificado. 

Te puede interesar
5e7e4c42-a1dc-4c6c-9fdf-90f88d64b954

Hombre Detenido por Hurto de Motovehiculo estacionado en la Vía Pública

TABANO SC
Policiales19/06/2025

Personal del Comando Radioelectrico acudió a inmediaciones de calles A del Valle y Brown, dónde minutos antes un masculino sustrajo un Motovehiculo Honda CG Titan 125 cc, y se da a la fuga caminando, siendo visto por el dueño del rodado quien junto con la colaboración de un Funcionario Retirado, logran demorarlo.

casa incendiada

“Si no la salvaba, me enloquecía” El héroe de Strobel: rompió rejas con sus manos y salvó a una familia entera de las llamas

EDITOR1
Policiales17/06/2025

La madrugada del 10 de junio quedará grabada en la memoria de los vecinos de Strobel, una pequeña localidad del departamento Diamante. Una vivienda ardió completamente, pero lo que pudo haber sido una tragedia irreparable fue evitado por el coraje de un hombre y sus hijos. Javier Schanzenbach, albañil y vecino del barrio, protagonizó un acto de valentía pocas veces visto: rompió rejas con sus manos, derribó una pared y rescató a una familia entera atrapada por el fuego.

CAPTURADO

Detuvieron al "LOCO DEL CUCHILLO" amenazaba a su ex mujer pese a tener la captura recomendada.

TABANO SC
Policiales15/06/2025

No se sabe si creía actuar con total impunidad o estaba cegado por los celos y acudió a la casa de quien es ahora su ex pareja y la amenazó -según dice la fémina- con un cuchillo, lo apresaron rato después pero no le encontraron ni un cortaplumas, de todos modos, como tenía captura recomendado lo llevaron a pernoctar en la Alcaidía haciéndole un lugarcito entre la pila de depositados allí.

Lo más visto
trabajadorers en lucha

Trabajadores se atrincheraron en la puerta del despacho del Ministro Boleas y exigieron explicaciones por el recorte de las horas extras

EDITOR1
Provinciales18/06/2025

La decisión se tomó en el marco de la masiva Asamblea Interministerial que realizó ATE para protestar por el recorte en el pago de horas extras, la reducción de la planta de personal y la orden de dar de baja suplencias se decidió aguardar. Exigen reunirse con el ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas. En diálogo con APFDigital, aseguraron que esperaban ser atendidos por el funcionario. Tras que varios trabajadores comenzaron a irse, la manifestación finalizó.

mayday

EDITORIAL: MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY EL AVION DE AIR CONCORDIA EN EMERGENCIA

TABANO SC
Editorial18/06/2025

El editorial de hoy de EL SOL MATUTINO INDEPENDIENTE refleja la situación de tener la mayor pobreza infantil infantil DEL MUNDO, superando a Haití o la franja de Gaza, incluso a los países africanos que sufren hambruna por sequías o desastres naturales. El editorialista, cree que el piloto del avión de AIR CONCORDIA no sabe manejar JETS ni tiene siquiera el brevet para conducir Piper y que no tiene tiempo para aprender. No grita todavía MANDAY, MANDAY, MANDAY, y cree que la situación será arreglada por los porteños, pero ellos están ocupados en salir ilesos de sus oficinas.

humanos

Insólito: un paciente salió del hospital con el portasuero para ir a comprar una botella de fernet

EDITOR1
19/06/2025

Insólito. Un hombre que estaba internado en el Servicio de Asistencia Médica a la Comunidad (Samco), que estaba recibiendo suero por vía intravenosa, para recuperarse de una serie de afecciones, sabía que nadie le podría dar esa “medicina” que tanto quería. Cargó el portasuero, caminó unos 80 metros, adquirió lo que buscaba, una botella con fernet, retornó y se acostó nuevamente.