Trabajadores cosecheros comenzaron a cobrar la Interzafra luego de varios meses de atraso

Luego de reiterados reclamos frente a al palacio municipal, los trabajadores cosecheros comenzaron a percibir el pago atrasado en el Banco Nación.

Concordia 03/02/2024 Editor Editor
álvarez 1

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Daniel Álvarez expresó su alegría ante nuestras cámaras: "Estamos todos muy contentos. Muchas gracias a diario El Sol y a Tele5 en nombre de todos los compañeros porque ustedes estuvieron el jueves 18 y el viernes 26 haciéndonos notas y, a partir de que se difundió eso, las autoridades tomaron cartas en el asunto".

"Se ve que el reclamo llegó a oídos del intendente Francisco Azcué y el gobernador Rogelio Frigerio; yo mismo me encargué de pasarle el reclamo a Frigerio el día que vino a Concordia que fue el viernes 26, y ahí aproveché a darle un petitorio", contó el trabajador de la cosecha,

"Le damos gracias al intendente Azcue y al gobernador Frigerio porque ellos han llevado nuestros reclamos para que todos los trabajadores, tanto del citrus como del arándano, cobren lo adeudado del programa Interzafra. Es por eso que estamos agradecidos a ellos y a este medio que se ocupa de los trabajadores cada vez que se reclama por nuestros derechos y sobre todo por los pagos atrasados", expresó.

"La gente estaba preocupada porque, como está la cosa complicada y la situación económica, esa plata le viene bien al trabajador. Muchas gracias a todos los trabajadores que me han acompañado en la plaza llevando el reclamo y acá está el fruto", concluyó el trabajador mientras señalaba a los trabajadores haciendo fila en el cajero del Banco Nación.

Te puede interesar
Lo más visto
auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.

rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.