El gobierno provincial realiza gestiones para construir nuevas viviendas

Autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) recibieron a representantes del departamento Colón y de la localidad de Lucas González. Se informaron los avances en las gestiones para la construcción de nuevas viviendas en esos lugares.

Provinciales03/02/2024EditorEditor
1706891204jpg

El titular del IAPV, Manuel Schönhals informó acerca de “la incertidumbre que marca la realidad sobre la marcha de los programas nacionales, que aún no tienen definición en cuanto a la continuidad de su financiamiento”.

El funcionario comentó "el camino a seguir a partir de la nueva gestión provincial y las pautas de trabajo que el organismo se ha impuesto en cuanto a la obtención de los recursos para que nuevas familias entrerrianas puedan acceder al techo propio".

Por su parte, el intendente de Lucas González, Luis Fleischer señaló que “la política de viviendas es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades”. Valoró a su vez, que “nuevos vecinos pueden acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, con la construcción de 40 viviendas”.

En tanto, el diputado provincial, Mauro Godein detalló que "se dialogó sobre las diferentes problemáticas que afectan al departamento Colón en materia habitacional. Tenemos viviendas muy avanzadas, algunas sorteadas e incluso adjudicadas, otras próximas a iniciarse”.

“El gobernador Rogelio Frigerio está gestionando la finalización y construcción de dichas obras y se están buscando alternativas para brindar nuevas soluciones habitacionales a futuro", subrayó.

A su vez, el senador por el departamento Colón, Ramiro Favre, afirmó que “sabemos la importancia que tiene una vivienda para alguien que lo necesita. Desde la legislatura provincial, les daremos las herramientas necesarias para que todos los vecinos de nuestra geografía entrerriana tengan la posibilidad de acceder a una vivienda”.

De los encuentros, que se llevaron adelante en la sede del organismo, participaron también los vocales del IAPV, Luis Uriona y Aníbal Steren.

Te puede interesar
fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.

remolacha

COSECHARON UNA REMOLACHA DE CASI 12 KILOS EN UNA ESCUELA DE ALDEA SAN ISIDRO

TABANO SC
Provinciales30/11/2025

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
varon

ARRULLA ROSA PAULA

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.