
Fluminense dio el golpe y eliminó al Inter en los octavos de final del Mundial de Clubes
El equipo brasileño dominó en Charlotte y avanzó a cuartos gracias a los goles de Cano y Hércules. Los italianos, por su parte, siguen en caída libre.
Desde las 14 hs, jugadores y cuerpo técnico tendrán su primer encuentro en el Campo de Deportes de Avenida Salto Uruguayo para comenzar con las sesiones de entrenamiento.
La convocatoria, destinada a los planteles de Primera División y Sub 18, es de carácter abierta. Es decir que, más allá de los jugadores del club, se pueden sumar a los planteles quienes así lo deseen.
Durante las tres primeras semanas, se realizarán trabajos enfocados en el aspecto físico del equipo, basado en un plan específico de fuerza. De esta manera, las sesiones alternarán entre el predio y el gimnasio ubicado en el Salón de Usos Múltiples de la sede social ubicada en calle Buenos Aires.
Una vez superada la etapa de fortalecimiento, se comenzarán a implementar entrenamientos con pelota, para luego dar lugar a los primeros encuentros amistosos. En este sentido, se supo que se está trabajando en la organización de un cuadrangular de verano, como así también se cuenta con invitaciones para encuentros amistosos en las ciudades de Chajarí y Federación.
Como ya se informara anteriormente, el cuerpo técnico estará encabezado por Diego Ortíz. El joven entrenador, de 32 años de edad, se pondrá al frente del plantel tras su paso por el Athletic Club Concordia durante la temporada pasada. Anteriormente, condujo la primera división del Club Defensores del Barrio Nebel en la segunda mitad del año 2021.
El ex jugador, formado en las divisiones inferiores del club y con varias temporadas como defensor central en primera división de Ferrocarril, Sarmiento y Nebel, es recientemente egresado de la Escuela de Técnicos Nro. 226 del ISEEF, donde obtuvo la Licencia A de Director Técnico Nacional.
La nómina completa del cuerpo técnico es la siguiente:
- Diego Ortíz: DT Primera División
- Luis Ortíz: Ayudante de campo
- José Silva: Preparador físico
- Bernardo Fernández: Asistente
- Carlos Delaloye: Asistente
- Gustavo Tamaño: Entrenador de Arqueros
- Jorge Brilla: Utilero
El equipo brasileño dominó en Charlotte y avanzó a cuartos gracias a los goles de Cano y Hércules. Los italianos, por su parte, siguen en caída libre.
River cerró su participación en el Mundial de Clubes con una derrota por 2-0 ante el Inter de Milán en Seattle. El resultado lo dejó sin chances de avanzar a la siguiente ronda, luego de un partido marcado por la impotencia, las expulsiones y el impacto de otros resultados en la jornada.
El Xeneize renovará su plantel para el segundo semestre de 2025.
A sus 37 años y a punto de regresar a Rosario Central, el argentino lidera a su equipo frente a un rival muy irregular
El astro argentino se encuentra disputando el Mundial de Clubes con el Inter Miami de Estados Unidos. El argentino Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, cumple este martes 38 años. Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.
La nueva edición del Mundial de Clubes 2025 dejó en shock al planeta fútbol. Con resultados inesperados, figuras ausentes y declaraciones explosivas, el torneo está rompiendo con la hegemonía europea y visibilizando la competitividad de los equipos sudamericanos.
No hay estabilización a los 12 metros, la realidad superó a los pronósticos y ahora se pronostica para mañana martes 1 de julio, la cota en el Puerto de Concordia a 12,40, mientras sube la cota de la represa a 35,50 para contener la masa hídrica que baja del norte.
La Selección Argentina de Talla Baja regresará a Concordia para su última etapa de preparación rumbo a la Copa América 2025, en Paraguay.
La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.
La decisión forma parte de la causa que impulsa el fondo buitre Burford Capital, que compró los derechos de litigio y ganó un juicio por u$16.099 millones. La historia del caso, qué alcance tiene el fallo y el verdadero botín en juego (Vaca Muerta).
Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.