
Transportaba millonario monto de dinero y la Policía se lo incautó al no poder justificar su procedencia
El hombre aseguró que el monto era producto del trabajo de una empresa, pero no tenía papeles que avalaran sus dichos. Como consecuencia, funcionarios policiales de Concordia le incautaron el dinero y se abrió una investigación.
Policiales31/01/2024

Efectivos de la brigada de Delitos Rurales de Concordia detuvieron la marcha de un vehículo y encontraron una importante cantidad de pesos que no pudieron ser justificados legalmente por sus ocupantes.
Al respecto, el subdirector de la dirección Prevención Delitos Rurales, Javier Ramírez, indicó que el dinero era transportado “por un hombre en el baúl de un Volkswagen Gol. Son aproximadamente 14 millones de pesos”. Asimismo, detalló que se ordenó el secuestro del dinero tras comunicación con la Fiscalía del Juzgado Federal y, además, se está en etapa investigativa.
El dinero estaba “en una caja en el baúl y (el conductor) adujo trabajar para una empresa privada que realizaba el contralor de otra empresa, que el dinero sería producto de ese trabajo, pero en el lugar no presentaba ningún tipo de documentación que adujera que lo que estaba expresando concordara con la actividad que él decía”, explicó Ramírez. “No tenía ninguna documentación de la empresa que adujo trabajar”, agregó al respecto.
El conductor fue identificado y quedó supeditado a la causa, mientras que fueron secuestrados el vehículo y el dinero.
Con respecto a cómo y cuánto dinero puede transportarse, el comisario explicó a LaVoz que “hay circunstancias que hacen a que pueda trasladar cierto monto, porque el justificativo de esto es en base a la actividad que realiza”.
“Una jaula de hacienda tiene un valor muy importante. Mientras usted vaya con el justificativo del banco de donde fue y retiró el dinero y lleve factura de compra o un remito con el cual va a realizar un negocio”, explicó a modo de ejemplo.
Javier Ramírez aclaró que desde Delitos Rurales “pasado cierto monto de dinero, lo primero que hacemos es consultar de qué operación se trata, qué actividad realiza, y en base a eso adoptamos el criterio de llamar a la Fiscalía”.



Incendio de gran magnitud en La Paz: dos hombres y un niño resultaron heridos
Un incendio de gran magnitud se desató este viernes en la parte trasera de una vivienda ubicada sobre Avenida Hipólito Yrigoyen al 3000, en la ciudad de La Paz. En el lugar funcionaba un taller mecánico que, por causas que se investigan, comenzó a arder y generó una situación de emergencia.

El agente Víctor Ernesto Taborda fue hallado gravemente herido en su vehículo en la Ruta 39 y falleció poco después en el hospital de Basavilbaso. Se investigan las circunstancias del hecho.

Conductor de una camioneta se durmió, despistó y terminó destrozando una garita de colectivos
El accidente ocurrió este sábado por la mañana en el departamento Concordia. Afortunadamente no había personas en el lugar y sólo hubo daños materiales

Lamentable: una mujer murió prendida fuego en la cocina de su casa en Entre Ríos
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

San Salvador: un trabajador murió en un accidente en un molino arrocero
Un hombre de unos 40 años falleció al sufrir un accidente en un molino arrocero ubicado en la Ruta 18

Lamentable: una mujer murió prendida fuego en la cocina de su casa en Entre Ríos
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.
