Diputado provincial se comprometió a colaborar desde su rol con la Municipalidad de Concordia

El diputado radical concordiense, Dr. Marcelo “Monito” López, se refirió a los tres gobiernos -local, provincial y nacional- y opinó sobre el paro y movilización convocada para el día de hoy por la CGT.

Concordia 24/01/2024 Editor Editor
marcelo lópez

Entrevistado por cronistas de Diario El Sol-Tele5, el Dr. Marcelo López, diputado provincial por la UCR, comentó que "nos estamos interiorizando, estamos viendo en qué podemos ayudar desde nuestro rol en la provincia a la gestión de Francisco Azcue".

"Es notorio que en los tres niveles del Estado, o sea, en el ámbito local, provincial y nacional, se recibieron gestiones que están en crisis, con una Nación con innumerables problemas, con altos índices de inflación y endeudamiento, con una provincia con deudas que, para afrontar el pago del aguinaldo, el gobernador electo tuvo que recurrir a solicitar un empréstito", enumeró López e hizo mención de la suspensión de la obra pública a nivel nacional.

A nivel local, expresó: "La municipalidad de Concordia, de igual manera, se recibió con grandes compromisos de deuda con proveedores que implican tomar rápido el toro por las astas y tomar las medidas necesarias para encauzar las distintas gestiones".

Posteriormente López resaltó que "la planta asfáltica de la municipalidad está sin funcionar porque tiene deudas con distintos proveedores de empresas constructoras que realizaban el trabajo de bacheo y que, obviamente, cuando la gente pide de manera inmediata salir a reparar las calles y acondicionar la ciudad, hay que afrontar el pago de las deudas anteriores y esto dificulta por supuesto el arranque de la gestión".

No obstante, "en poco tiempo el intendente va a dar muestra de que con austeridad y con un buen manejo, los recursos se pueden hacer, las obras que Concordia necesita se pueden realizar", aseguró.

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 24 DE ENERO

Finalmente el diputado López se refirió al paro y movilización convocado para hoy por la CGT. "Me llama la atención que la CGT y los distintos gremios de la vida laboral y de trabajo, representantes de los trabajadores argentinos, tan rápidamente tomen una medida tan drástica como el paro general", opinó.

A su entender, "los sindicalistas pueden realizar reclamos de distintas maneras, incluso de manera gradual, llamando a movilización, llamando a un alerta, pero no necesariamente convocar a un paro general".

"Nosotros creemos que es una medida que tiene tinte político, sin perjuicio de que ellos pretendan defender los intereses de los trabajadores que, eso obviamente tienen su legítimo derecho de hacerlo", asumió el diputado.

Te puede interesar
Granizo

Chaparrón y fuerte granizada causó cortes de luz y anegamientos

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

La siesta concordiense, tras la sensación térmica llegando a los 42 grados, se vio sorprendida por un caudaloso chaparrón acompañado por granizo que ocasionó varios problemas en la infraestructura urbana, se produjeron algunos anegamientos en los barrios que tienen arroyos cercanos y el corte de energía en otros.

Lo más visto