Cayó el avión argentino y murieron todos sus tripulantes en Uruguay

La información fue confirmada por la Fuerza Aérea de Uruguay. Horas antes, la aeronave había desaparecido del radar y nada se sabía sobre su paradero.

Internacionales 23/08/2021 Editor Editor
AERONAVE ARGENTINA CAE EN URUGUAY

"Una aeronave con matrícula argentina cayó ayer domingo en las Sierras de las Animas, en el departamento de Maldonado. La aeronave había despegado del aeropuerto de San Fernando y se dirigía al aeropuerto de Laguna del Sauce". Así confirmaron fuentes de la Fuerza Aérea de Uruguay la noticia del hallazgo del avión que horas antes había desaparecido del radar cuando viajaba desde Argentina al vecino país.

"El vuelo, que estuvo bajo control del radar, desapareció del mismo a las 12.43 -hora local-, iniciándose un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea. Sobre las 17 horas, la aeronave fue encontrada en la Sierra de las Ánimas", agregaron.

Lamentablemente, el helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya realizó el descenso en el lugar donde se encontró la aeronave perdida y constató el fallecimiento de sus dos tripulantes, cuya identidad al momento se desconoce. 

De acuerdo a lo informado por el sitio uruguayo Subrayado, el piloto de la aeronave, una LV-CVT, mantenía comunicación con la torre de control cuando se perdió en el radar y no arribó. Según se indicó, en el avión que había despegado del aeropuerto de San Fernando, volaban dos pasajeros y el piloto solicitó descender a 1.000 pies probablemente por baja visibilidad.

En la última comunicación de la aeronave accidentada con el Control de Montevideo, se puede escuchar cómo el piloto pedía pista para aterrizar. Todo parece indicar que luego de esta comunicación se perdió en el radar y se habría quedado sin combustible, motivo por el cual se habrían estrellado en la zona de la Sierra de las Ánimas.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto