Este viernes se realizará el Pre Federal en la costanera de Concordia

El evento cultural tendrá lugar en los galpones del puerto de la costanera de nuestra ciudad con entrada libre y gratuita. El programa.

Concordia 18/01/2024 Editor Editor
wally garcía 1
Jorge “Willy” García

Con entrada libre y gratuita, este viernes 19 de enero, a partir de las 20 horas en los galpones de la costanera de Concordia, se realizará el Pre Federal, donde artistas de la región interesados en participar del 49° Festival Nacional del Chamamé en la ciudad de Federal demostrarán su talento en vivo y uno de ellos  resultará elegido para participar del festival.

Jorge “Willy” García, subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Concordia, puntualizó ante cronistas de Diario El Sol-Tele5 que “estamos en vísperas del Pre Federal, el certamen de nuevos talentos para nuestra música, de nuestra identidad, como lo es el chamamé. Así que estamos con todos esos preparativos para este viernes 19 en el galpón número uno de la costanera, con una puesta en escena a la altura de las circunstancias para toda la gente que quiera ir a disfrutar de una velada inolvidable”.

"Habrá todo un predio preparado con gastronomía, artesanías, con productos regionales que tengan que ver con nuestra cultura, que tengan que ver con el chamamé, para que toda la gente pueda disfrutar, también, de todo tipo de actividades que va a tener paralelamente al certamen propiamente dicho", adelantó García con entusiasmo.

"Toda esta movida pienso que va a sumar a que nuestra cultura tenga diferentes áreas representadas en ese momento. Será una puesta en escena, un escenario muy bueno, con un sonido espectacular, con luces, con pantalla gigante para que nuestros pequeños talentos, los emergentes, se luzcan como merecen", resaltó García.

APOYOS CULTURALES

Asimismo, el funcionario mencionó que "desde la subsecretaría de Cultura se está generando -a través de apoyos culturales de la parte privada y también de la publicidad- recursos que son para poder tener autosustento, y que los recursos no salgan únicamente de la municipalidad, o sea que, de esa manera, le estamos ahorrando recursos de la gente que apoya". "Así que eso no es poca cosa porque también es algo que tenemos en vista para los próximos eventos", concluyó.

PROGRAMA

El viernes, a partir de las 20 horas, comenzará la propuesta con la participación del grupo Boliche Ducasse.

También brindará su show el ballet “Renovando Sueños”, y seguirán los participantes del Pre Federal.

Posteriormente se realizará un cierre a cargo de Daniel Esteche y su conjunto, con bailanta chamamecera.

Te puede interesar
Lo más visto