Anegamiento de calles, cortes de luz y familias inundadas: el saldo del temporal con vientos que superaron los 100 km/h

El temporal provocó serias consecuencias y decenas de familias debieron ser asistidas. Vecinos señalaron al mantenimiento y limpieza del entubamiento del arroyo Concordia y otros.

Concordia 15/01/2024 Editor Editor
temp 1

Un nuevo temporal azotó la ciudad de Concordia con vientos cuyas velocidades superaron los 100 kilómetros en la hora alrededor de las 12 del mediodía, los cuales estuvieron acompañados con una abundante cantidad de agua caída en pocos minutos. La combinación de ambas variables produjo cortes de luz, daños, además de anegamientos de calles y viviendas en distintos sectores de nuestra ciudad.

DESAGÜES TAPADOS

Desde la subsecretaría de Servicios Públicos de la secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia se informó que los anegamientos se produjeron por la intensidad de la lluvia que provocó que los desagües pluviales no dieran abasto por la cantidad de residuos que arrastraban.

Además se remarcó que muchos de los desagües están conectados al sistema cloacal, cuestión que no debería ser y ello ayudó a que el sistema colapsara y el agua ingresara a las viviendas. 

ARROYO CONCORDIA

Un punto clave a verificar en relación al punto anterior sería revisar en qué condiciones se encuentra la limpieza y posibles obstrucciones del entubamiento de todo el cauce del arroyo Concordia.

temp 2

ASISTENCIA DEL MUNICIPIO

Por otro lado, la Municipalidad de Concordia, con intervención de distintas áreas, asistió a más de 20 familias que fueron afectadas por el temporal.

De acuerdo a lo indicado por Desarrollo Social y Asistencia Social, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano, los principales inconvenientes se presentaron en viviendas que fueron anegadas luego de que colapsaron los sistemas de desagües.

En primer término se hizo un relevamiento de los damnificados para luego asistirlos con distintos elementos, de acuerdo a las urgencias que presentaban las familias.

temp 3

NÚMEROS DE EMERGENCIA

Por último, se recuerda que ante situaciones de emergencia, los números a los que deben comunicarse, son los siguientes:

- Defensa Civil: 103
- Protección Civil y Emergencias: 3454 122 631
- Asistencia Social Integral e Inmediata: 3454 132 744

Te puede interesar
Lo más visto