CARU logró en 2023 la marcación de 265 surubíes pintados en río Uruguay

Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) llevó a cabo una evaluación de la población de surubí por segundo año consecutivo. Las tareas se desarrollaron en el marco del subprograma de marcación de grandes peces migratorios y se focalizaron en la localidad de Puerto Yeruá.

Concordia 09/01/2024 TABANO SC TABANO SC
CARU-1

Este año, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) llevó a cabo una evaluación de la población de surubí por segundo año consecutivo. Las tareas se desarrollaron en el marco del subprograma de marcación de grandes peces migratorios y se focalizaron en las concentraciones de individuos de la especie en el área de veda total de pesca en el río Uruguay inferior, próxima a la localidad de Puerto Yeruá, la cual fue establecida por CARU según la resolución 29/2007. Las actividades se concentraron en marcaciones intensivas y prospecciones hidroacústicas de la especie Surubí pintado (Pseudoplatystoma corruscans) en el área de veda y adyacencias.

MARCACIONES

El trabajo se llevó a cabo con la colaboración de la Municipalidad de Puerto Yeruá , organizaciones intermedias y la inestimable participación de guías y pescadores deportivos de Uruguay y Argentina. La cantidad de marcados en 2023 fue de 264 y entre el 2022 y 2023 se llegó a las 564 marcaciones en total. La marca aplicada es un dardo plástico numerado de color verde o amarillo que no tiene capacidad de emitir señales, por lo que requerimos de su ayuda para determinar la localización del pez.
CONTINÚA
En caso que un pecador o cualquier persona capture un pez con esta marca , CARU solicita que nos lo haga saber haciéndonos llegar la información acerca de la fecha y el lugar de captura, consignando datos personales y dirección ingresando en la página www.caru.org.uy. Si libera el pez, se solicita que tome una fotografía de la marca con el detalle del número y registre un video de la liberación. En caso de que la pieza no sea devuelta al agua, conservar la marca. Una vez brindada la información, en ambos casos se le hará llegar una recompensa de U$S 15.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.