Fumigarán en distintos barrios de Concordia durante esta semana

Desde el municipio dieron a conocer el cronograma para los próximos días y solicitaron a los vecinos mantener puertas y ventanas de las viviendas abiertas para hacer más efectiva la fumigación. La lista de los barrios que se fumigarán.

Concordia 09/01/2024 Editor Editor
Fumigación Dengue (45)_(chicas)

Las próximas fumigaciones se llevarán a cabo en Gobernador Cresto, Barrio Agua Patito, Fátima II y Capricornio. Seguidos por los barrios Nebel Sur y Nebel Norte, Camba Paso, Parque Río Uruguay, Gruta de Lourdes, María Goretti, Tiro Federal, La Colina, San Miguel II, Barrio Los Piletones de La Bianca y asentamiento Pampa Soler.

Así lo informaron desde el Área de Fumigaciones de la Municipalidad de Concordia, desde donde además sugirieron a los vecinos abrir las ventanas y puertas cuando vean al equipo trabajando para que parte de los productos puedan ingresar a las viviendas y la fumigación pueda ser más efectiva.

“Los productos que utilizamos son muy eficientes a la hora de la fumigación, pero no son resistentes a la lluvia, por ese motivo le pedimos paciencia a los vecinos, en caso de suspensión de la actividad, es meramente por las condiciones climatológicas” precisó Marcelo González, responsable del área.

Asimismo, indicó que los presidentes de cada barrio son los encargados de comunicar en cada zona la llegada de los equipos de trabajo, y los horarios correspondientes.

INUNDACIONES Y ALACRANES

En todas las zonas, durante y después del aumento del caudal del río Uruguay se ha llevado a cabo correctamente la fumigación e incluso se sigue realizando en los espacios públicos y recreativos de la zona de la costanera.

En simultáneo, se realiza prevención y fumigación contra alacranes que ha resultado muy efectiva, ya que en las últimas horas, más de cinco vecinos acercaron los alacranes en frascos para ser estudiados.

“Este lunes tuvimos cinco intervenciones en casos de alacranes, distintos vecinos pudieron agarrar alacranes en sus viviendas. En este sentido, se están haciendo fumigaciones domiciliarias por la aparición de esta especie de arácnidos”, se explicó.

CRONOGRAMA

- Martes: Barrio Fátima 2, Capricornio, Nebel Sur y Norte
- Miércoles: Islas Malvinas, Camba Paso, Parque Río Uruguay
- Jueves: Belgrano Sur y 25 de mayo
- Viernes: Ex Aeroclub, Gruta de Lourdes, María Goretti, Tiro Federal
- Sábado: La Colina, San Miguel II, Los Piletones-La Bianca y Pampa Soler

Te puede interesar
Lo más visto