Detallaron cómo será el circuito de esta edición de la Maratón de Reyes

Las arterias de los sectores afectados por la competencia se cortarán a partir de las 19 horas y el transporte urbano funcionará con demoras. También informaron que continúan las inscripciones abiertas. Los detalles.

Deportes 08/01/2024 Editor Editor
Recorrido Maratón1

La Municipalidad de Concordia dio a conocer el circuito de lo que será este sábado 13 de enero la 45° edición de la Maratón Internacional de Reyes. El inicio de la prueba de 10 será a partir de las 21 horas, mientras que la prueba atlética de 5km será desde las 21:30 horas. La Mini Reyes, en tanto, se realizará el domingo 14.

En relación a ello, el director de Tránsito de la Municipalidad de Concordia, Emanuel Galli, manifestó que “nosotros solicitamos colaboración con la gente ya que se realiza de manera colaborativa. La gente acompañó ediciones anteriores y seguramente lo hará esta edición. Apelamos a la buena voluntad de los automovilistas que sabemos que lo son”.

Galli adelantó que “a partir de las 19 horas estarán cortadas las arterias afectadas. En lo que respecta al servicio de transporte, en esta oportunidad va a seguir funcionando con demoras”.

LARGADA Y LLEGADA

La largada de la prueba de los 10 km será en la intersección de Avenida San Lorenzo y Sarmiento mientras que la de 5 km se largará desde la Plaza España. Ambas pruebas finalizarán en calles San Lorenzo y Sarmiento.

Sobre el circuito de los 10 km, se indicó que será el siguiente: desde Avenida San Lorenzo Oeste  y Sarmiento hasta Isthilart; por Isthilart hasta Urdinarrain; por Urdinarrain hasta Alvear; por Alvear hasta Alem; desde Alem hasta Laprida; por Laprida hasta Bernardo de Irigoyen/1 de Mayo; por 1 de Mayo hasta La Rioja; por La Rioja hasta Salta; por Salta hasta Lamadrid; por Lamadrid hasta Avenida San Lorenzo Este y por Avenida San Lorenzo Este hasta Avenida San Lorenzo Oeste y Sarmiento.

La prueba de los 5 km tendrá el siguiente circuito: desde Alvear (Plaza España) hasta Alem; desde Alem hasta Laprida; por Laprida hasta Bernardo de Irigoyen/1 de Mayo; por 1 de Mayo hasta La Rioja; por La Rioja hasta Salta; por Salta hasta Lamadrid; por Lamadrid hasta Avenida San Lorenzo Este y por Avenida San Lorenzo Este hasta Avenida San Lorenzo Oeste y Sarmiento.

En cuanto a la duración, se estima que la maratón de 10km dura 1 hora y 30 minutos aproximadamente. Por otra parte, la maratón de 5 km tendrá una duración de una hora. Desde las 22:30 horas se levantarán todos los puestos de control así como los de hidratación, quedando abierto el tránsito vehicular.

INSCRIPCIONES Y ENTREGAS DE KITS

Desde la Subsecretaría de Deportes se informa que este lunes 8 de enero, se reanudan las inscripciones presenciales para la Mini y la Maratón de Reyes. Será de 18 a 21 horas, en la Plaza de los Deportes (San Juan y Corrientes).

El calendario de inscripciones seguirá el martes 9 también de 18 a 21 horas en la Plaza de los Deportes (San Juan y Corrientes). Mientras que el miércoles 10 será en el Andén del Centro de Convenciones de 18 a 21 horas.

En cambio, el jueves 11 y viernes 12 de 18 a 21 horas comenzará la entrega de kits. Asimismo, en simultáneo, se seguirá inscribiendo para la competencia. Y el sábado 13, de 15 a 19 horas, solo se tomarán inscripciones y se hará entrega de kits a los corredores que no sean residentes en la ciudad.

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0018

Se pone en marcha el karting regional de Concordia

Editor
Deportes 25/04/2024

Se pone en marcha la temporada 2024 del Karting Regional AKAC (Asociación Karting Autódromo de Concordia) que contará con 7 categorías, donde una de ellas será la puesta en marcha de la Copa Damas que contará con representantes de locales, de Villa Elisa, Concepción del Uruguay y Jubileo. La actividad en pista arrancará temprano desde las 9 de la mañana.

Lo más visto