Se investiga a un hombre por abusar sexualmente de sus hijastros y mantenerlos en cautiverio

El hecho investigado ocurrió del otro lado del río Uruguay, en Paysandú, y fue denunciado por la madre de las víctimas.

Policiales07/01/2024EditorEditor
Abuso de menores

La Justicia de Familia  del Uruguay investiga a un hombre de 50 años que fue denunciado por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años en Paysandú.

Además, se presume que mantenía en cautiverio a la adolescente y a sus dos hermanos, todos menores de edad, a quienes castigaba y negaba alimentos. Los tres son hijos de la pareja del denunciado. La mujer fue quien presentó la denuncia por abuso sexual, publicó el medio uruguayo La Diaria.

La situación fue comunicada a la Fiscalía de cuarto turno de Paysandú, a cargo de la fiscal Cecilia Irigoyen, pero hasta el momento sólo se tomaron medidas a nivel de justicia de familia: prohibición de acercamiento y comunicación, además de las evaluaciones de riesgo de rutina, que incluyen pericias para ambas partes.

Vecinos de la zona se manifestaron frente a la casa que el hombre compartía con la mujer y sus hijos para reclamar justicia. El hombre fue retirado del lugar por la Policía para su salvaguarda.

La Unidad de Víctimas de Fiscalía trabaja en el caso, y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) también hace un abordaje de la situación. En este sentido, Guillermo Fossati, presidente del INAU, dijo que quiere ser “cauto” porque el tema está en la órbita de la Justicia.

Confirmó que los tres menores de edad “sufrían graves abusos de su padrastro”. Según indicó, en 2018 hubo otras denuncias a través de la Línea Azul, en la que se hacía referencia a situaciones de violencia doméstica en esta familia que no pudieron ser confirmadas.

Fossati señaló que pidió las actuaciones que se hicieron en esa época y que ahora se recibió esta denuncia a través del Juzgado de Familia. Afirmó que hay dos técnicos del INAU trabajando en el caso con los niños y la adolescente.

Te puede interesar
presa

Una mujer de 30 años detenida por atentado y resistencia a la autoridad al negarse a entregar su moto.

TABANO SC
Policiales04/11/2025

Una mujer que conducía en la noche una moto, ultrapasó a una Comisión Policial, quienes la siguieron -según su versión- por conducir de "manera peligrosa", siendo detenida su marcha unas cuadras más adelante y al pedirle la documentación -siempre de acuerdo a la óptica policial- intenta darse a la fuga y al ser retenida, intenta defenderse a los golpes contra el personal policial que no se informó si eran todos hombres o había en la dotación del móvil personal femenino. Consecuencia de ellos, el fiscal Nuñez, autorizó la detención: No hay paridad de género para las motociclistas.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
coro

BAILATTI, RAUL ALEJANDRO

ADMINISTRACION
Necrológicas04/11/2025

Falleció el 2/11/2025 en Concordia. Sus hijos: Zaida y Pamela Bailatti, sus hijos de corazón: Tomás, Kevin y Gabi, su pareja: Johana Carriega, Su madre: María Eva Vila, Sus hermanas, Analía y Melisa Bailatti, Sus hermanos políticos: Néstor y Miguel, sus sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizó el lunes 3 de noviembre de 2025 a las 15:00 hs. en el cementerio Pinar del Campanario de Concordia. Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.