
LOS TREINTA Y TRES QUE COBRABAN SUELDOS DOBLES EN ENTRE RIOS
Se publicó el listado de los ñoquis que cobraban sueldos del Estado y estaban inscriptos en Potenciar Trabajo para cobrar otro sueldo sin prestar ninguna retribución al Estado.
Provinciales02/01/2024

Son 33 los empleados públicos entrerrianos a los que se les suspendió el cobro irregular del plan Potenciar Trabajo luego de que se detectara que percibían el beneficio y, a la vez, cobraban un sueldo del Estado, lo cual constituye una incompatibilidad. Se reproduce la lista de nombres, apellidos y DNI que se publicó hoy en el Boletín Oficial.
Las irregularidades fueron detectadas a través de una investigación llevada adelante por el fiscal federal Guillermo Marijuán, quien entrecruzó los padrones de beneficiarios del Potenciar Trabajo con la nómina de empleados públicos de 14 provincias: Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz.
Marijuán intervino en su rol de titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (Ufises). Los oficios judiciales recibidos en el Ministerio de Capital Humano motivaron que la titular de la cartera, Sandra Pettovello, dispusiera la suspensión de los pagos en los casos en los que se detectaron incompatibilidades, a través de una resolución que se publicó en el Boletín Oficial de este martes.
La medida abarca 4.588 casos de personas que cobraban al mismo tiempo el plan y un sueldo del Estado. De ese total, 33 son de Entre Ríos. Las incompatibilidades se detectaron con información provista por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia.
En el anexo que acompaña la resolución 17/2023 firmada por Pettovello el 29 de diciembre figuran los nombres, apellidos y DNI de las personas dadas de baja. La nómina que corresponde a Entre Ríos es la siguiente:
1. Alfonso, Alejandra Gisela DNI 25173799
2. Barata, Dante Esteban DNI 37470262
3. Benítez, Lucía Alejandra DNI 32217795
4. Bournier, María Eva DNI 30106719
5. Carballo, Gustavo Fabián DNI 25398924
6. Cardozo, María Soledad DNI 31724304
7. Escobar, Betiana Daiana DNI 37045829
8. Fernández Retamar, María Florencia DNI 36651081
9. Gómez, Stefanía Belén DNI 36651370
10. Gómez, Tamara Micaela DNI 39836496
11. González, Susana Beatriz DNI 26410466
12. Gottig, José Enrique DNI 42241356
13. Gottig, María Xoana DNI 32948941
14. Hofstetter, Farid Ezequiel DNI 42070837
15. Holotte, Verónica Beatriz DNI 29723075
16. Ledesma, Alcides Hilario DNI 17118926
17. Ludi, Marisa Vanina DNI 37080379
18. Medina, Claudio Luis DNI 33624689
19. Miño, Cecilia Alejandra DNI 34226183
20. Molina, Lauaro Jesús DNI 41043987
21. González, Pablo Andrés DNI 37558394
22. Paiz, Griselda Joana DNI 36099641
23. Quesada, Camila DNI 42263607
24. Resquín, Diana Macarena DNI 39255980
25. Rodríguez, Xiomara Ailén DNI 41282718
26. Rodríguez, Zulma Gladis DNI 32704097
27. Semborain, Sergio Omar DNI 33009596
28. Sena, Noelia Antonella DNI 37976428
29. Sena, Patricia Alejandra DNI 31995155
30. Tisocco, Sofía DNI 35128974
31. Torres, María Virginia DNI 40564437
32. Trovato, Beatriz Magdalena DNI 32831547
33. Velázquez, Ana Mercedes DNI 39259858


Michel: “El turismo entrerriano está en crisis por el programa económico nacional y la falta de gestión provincial”
Los candidatos a legisladores nacionales del PJ, Guillermo Michel y Adán Bahl, mantuvieron un encuentro este jueves en la localidad de Victoria con diversos representantes del turismo local. Se analizó la situación crítica que atraviesan y la falta de acción gubernamental.

“Esta decisión surge de la convicción profunda de que el peronismo es la única fuerza capaz de frenar el proyecto de hambre, desocupación y pobreza”, dice el documento.


Encadenado por hambre y dignidad: despedido por la Municipalidad de San Benito, Mariano clama por sus hijos
Trabajó nueve años en condiciones precarias para el Estado, pero fue despedido sin aviso. Se encadenó frente al municipio de San Benito y expuso el drama de miles de trabajadores entrerrianos que hoy quedan a la intemperie, sin salario, sin obra social y sin respuestas.

“Ajuste sin diálogo”: estatales llevan su reclamo a Plaza Mansilla tras un mes de silencio oficial
Sin respuestas del Gobierno y con los contratos en la cuerda floja, trabajadores estatales trasladan la protesta al corazón político de Entre Ríos. Frigerio endurece su postura y justifica los recortes.

Denunció que su ex la quemó en la cara con un cigarrillo, lo que disparó varios allanamientos y la detención de tres ciudadanos.
Personal de Comisaría Séptima allanó una vivienda, a raíz de una denuncia por violencia de género, dónde una mujer manifestó que su ex pareja se hizo presente en su domicilio y la apunto con un arma de fuego amenazándola, para luego quemarle la cara con un cigarro.

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.

Acusan a una médica pediatra de matar a su hija de cuatro años y simular que se había ahogado en la pileta
Las pericias indican que la muerte no fue por un ahogamiento, por lo que creen que la mujer armó la macabra escena antes de llamar al 911.

El delirante milagro del pastor amigo de Milei: dice que 100 mil pesos se le transformaron en 100 mil dólares
La reciente visita del presidente Javier Milei a la iglesia evangélica Portal del Cielo, en Chaco, volvió a poner en el centro de la polémica al pastor Jorge Ledesma, señalado por sostener haber presenciado “milagros” como la conversión de 100.000 pesos en 100.000 dólares guardados en una caja bancaria.

Chocaron dos camiones en la Autovía Artigas y falleció uno de sus conductores
Una nueva víctima fatal enluta las rutas entrerrianas. Se trata de un joven camionero de 33 años oriundo de provincia de Buenos Aires que manejaba un Mercedes Benz con acoplado e impactó de atrás a otro camión.