400 mil dosis de AstraZeneca donadas por España llegaron a nuestro país

El cargamento forma parte de un total de 7,5 millones de vacunas que el gobierno español se comprometió a donar a países iberoamericanos, entre los que se cuenta Argentina.

Nacionales22/08/2021EditorEditor
AEROLINEAS ARGENTINAS  22 408

En  el marco del plan español "Plan de Acceso Universal: Compartiendo las vacunas contra el Covid-19. Vacunación Solidaria", arribó esta madrugada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelvo AR133 de Aerolíneas Argentinas un nuevo lote de 400.000 vacunas de AstraZeneca donadas al país por el Gobierno de España. Argentina supera así las 47,5 millones de dosis recibidas desde el inicio del Plan de Vacunación contra SARS-CoV-2.

El cargamento forma parte de un total de 7,5 millones de vacunas que el gobierno español se comprometió a donar a países iberoamericanos, entre los que se cuenta la Argentina, 

Como parte de la estrategia del mes de las segundas dosis, las vacunas recibidas serán utilizadas para completar los esquemas iniciados con AstraZeneca, comenzando por las personas que llevan más tiempo de aplicación con la primera dosis y los mayores de 50 años.

El informe de avance de vacunación indica a la fecha que el Plan de Vacunación que tiene por objetivo prevenir las formas graves y fallecimientos por Covid-19 alcanzó ya a completar esquemas en el 58,5% de las personas a partir de los 50 años, un porcentaje que lo coloca muy cerca de alcanzar la estrategia de vacunación del mes de agosto: llegar al 60% de los mayores de 50 años con dos dosis de vacuna.

Además, el 82% de la población a partir de los 18 años inició su esquema de vacunación.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta el momento fueron aplicadas un total de 38.983.217 vacunas; 27.190.311 de personas fueron inoculadas con la primera dosis, y 11.792.906 de personas cuentan con el esquema completo.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Marina Mercante

El Gobierno desreguló el mercado de cabotaje marítimo para recuperar competitividad y sanear al sector

EDITOR1
Nacionales21/05/2025

Se aprobó un nuevo régimen para la marina mercante y se declaró servicio esencial a la navegación. El Gobierno nacional avanzó con la desregulación del mercado de cabotaje marítimo para recuperar la competitividad y sanear la crisis que afronta el sector mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 340/2025 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Yacireta

Argentina y Paraguay firmaron un acuerdo sobre Yacyretá que permitirá bajar el costo de la energía

PROVINCIALES
Nacionales20/05/2025

Se fijó el mismo precio para ambos países, bajando el costo que venía pagando Argentina. La Secretaría de Coordinación de Energía y Minería, la Administración Nacional de Electricidad de Paraguay (ANDE) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) firmaron este lunes un acta acuerdo que actualiza las condiciones de utilización de la energía generada por la central hidroeléctrica binacional.

Lo más visto
e1827ed3-7279-43be-9e31-90cf35825257

Ya inaugurada la fábrica de hambre, falta poco para que esté a pleno!!!!: Frigerio el histórico privatizador.

TABANO SC
Política22/05/2025

Por estos días el actual gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio envío a la legislatura un proyecto de ley que sustituye el sistema solidario de atención del derecho a la salud que brinda el instituto de obra social de los empleados públicos, para transformarlo en un organismo financiero gerenciador de servicios de salud con el dinero de 295.000 afiliados cautivos.

sen

QUINTANA DE OJEDA SILVIA LAURA (CHAVITA)

Administración
Necrológicas23/05/2025

Falleció el 22 de mayo de 2025. El Coro del Centenario del Colegio San José Adoratrices participa con profundo pesar el fallecimiento de Chavita, ex integrante del Coro y acompaña al querido Juan y toda su familia en estos dolorosos momentos, elevando una oración por su eterno descanso.