400 mil dosis de AstraZeneca donadas por España llegaron a nuestro país

El cargamento forma parte de un total de 7,5 millones de vacunas que el gobierno español se comprometió a donar a países iberoamericanos, entre los que se cuenta Argentina.

Nacionales22/08/2021EditorEditor
AEROLINEAS ARGENTINAS  22 408

En  el marco del plan español "Plan de Acceso Universal: Compartiendo las vacunas contra el Covid-19. Vacunación Solidaria", arribó esta madrugada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelvo AR133 de Aerolíneas Argentinas un nuevo lote de 400.000 vacunas de AstraZeneca donadas al país por el Gobierno de España. Argentina supera así las 47,5 millones de dosis recibidas desde el inicio del Plan de Vacunación contra SARS-CoV-2.

El cargamento forma parte de un total de 7,5 millones de vacunas que el gobierno español se comprometió a donar a países iberoamericanos, entre los que se cuenta la Argentina, 

Como parte de la estrategia del mes de las segundas dosis, las vacunas recibidas serán utilizadas para completar los esquemas iniciados con AstraZeneca, comenzando por las personas que llevan más tiempo de aplicación con la primera dosis y los mayores de 50 años.

El informe de avance de vacunación indica a la fecha que el Plan de Vacunación que tiene por objetivo prevenir las formas graves y fallecimientos por Covid-19 alcanzó ya a completar esquemas en el 58,5% de las personas a partir de los 50 años, un porcentaje que lo coloca muy cerca de alcanzar la estrategia de vacunación del mes de agosto: llegar al 60% de los mayores de 50 años con dos dosis de vacuna.

Además, el 82% de la población a partir de los 18 años inició su esquema de vacunación.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta el momento fueron aplicadas un total de 38.983.217 vacunas; 27.190.311 de personas fueron inoculadas con la primera dosis, y 11.792.906 de personas cuentan con el esquema completo.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
jubilados-desaparecidos-chubut

Misterio en Chubut: la desalentadora hipótesis sobre los jubilados desaparecidos

TABANO SC
Nacionales24/10/2025

El ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, aseguró que "el transcurso de los días y los rastrillajes nos dieron resultados infructuosos, entonces se empieza a tomar más fuerza la hipótesis del homicidio, un robo que salió mal". También descartó que las huellas encontradas durante la búsqueda pertenecían a unos runners.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
presa

Una mujer de 30 años detenida por atentado y resistencia a la autoridad al negarse a entregar su moto.

TABANO SC
Policiales04/11/2025

Una mujer que conducía en la noche una moto, ultrapasó a una Comisión Policial, quienes la siguieron -según su versión- por conducir de "manera peligrosa", siendo detenida su marcha unas cuadras más adelante y al pedirle la documentación -siempre de acuerdo a la óptica policial- intenta darse a la fuga y al ser retenida, intenta defenderse a los golpes contra el personal policial que no se informó si eran todos hombres o había en la dotación del móvil personal femenino. Consecuencia de ellos, el fiscal Nuñez, autorizó la detención: No hay paridad de género para las motociclistas.

coro

BAILATTI, RAUL ALEJANDRO

ADMINISTRACION
Necrológicas04/11/2025

Falleció el 2/11/2025 en Concordia. Sus hijos: Zaida y Pamela Bailatti, sus hijos de corazón: Tomás, Kevin y Gabi, su pareja: Johana Carriega, Su madre: María Eva Vila, Sus hermanas, Analía y Melisa Bailatti, Sus hermanos políticos: Néstor y Miguel, sus sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizó el lunes 3 de noviembre de 2025 a las 15:00 hs. en el cementerio Pinar del Campanario de Concordia. Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.