
Tres pitbulls atacaron y mataron a una estudiante universitaria de 23 años mientras los cuidaba
Madison Riley, de 23 años, estaba a punto de recibirse y era reconocida por su amor a los animales. Ocurrió en Texas.
El flujo de migrantes irregulares sigue sin detenerse en las zonas fronterizas de Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, reportaron medios locales.
Internacionales31/12/2023
Editor
Los migrantes saturaban las calles de Ciudad Juárez y otros pasos fronterizos en el norte de México, pese a los avances y la disminución de la migración que ha prometido el gobierno mexicano tras una reunión de alto nivel con Estados Unidos, informaron medios locales este sábado (30.12.2023).
Durante las últimas dos semanas son constantes los grupos de decenas de migrantes que a todas horas caminan con niños en los hombros o de la mano mientras se dirigen a la puerta 36 del muro fronterizo entre Juárez y El Paso, Texas, que casi todo el año ha sido el epicentro de la migración entre México y Estados Unidos.
"Es complicado porque no nos dejan pasar, y uno sufre bastante cosas en el camino”, señaló a EFE Dariel Sánchez, un migrante procedente de Venezuela que duró más de cinco días varado con casi un millar de migrantes en Ceballos, una población ubicada en el límite entre los norteños estados de Durango y Chihuahua.
"Vienen caravanas de Tapachula, Chiapas, de Ciudad de México agarran otro rumbo, o sea, que hay bastantes migrantes", agregó.
Entrevistado junto al fronterizo río Bravo, Dariel indicó que agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) los detuvieron en el trayecto por México y los bajaron del tren en pleno desierto, con temperaturas cercanas a los cero grados, sin considerar que viajan con niños.
"Nos tocó dormir en la calle, en el hielo. No sé por qué no nos dejan pasar si no venimos haciendo daño ni nada, solo queremos pasar para pedir algún permiso o un asilo”, lamentó.
Migrantes siguen llegando en La Bestia
En la fronteriza Ciudad Juárez (estado de Chihuahua), el medio local El Diario de Juárez reportó grupos de migrantes viajando a bordo del tren de carga de la empresa Ferromex de Grupo México Transportes, conocido como La Bestia, cerca del poblado de Sueco, que aparentemente se dirigen hacia la frontera con Estados Unidos.
"Ante las bajas temperaturas registradas la mañana de este sábado en todo el estado, algunos grupos de personas optaron por descender de la máquina para encender fogatas", señaló la publicación tras indicar que diariamente se ha documentado la llegada de migrantes por este medio de transporte a Ciudad Juárez, única opción de transporte ante la imposibilidad por costos, burocracia o discriminación para viajar en un autobús de pasajeros o por avión.
Por su parte, el diario local La Verdad informó de cientos de personas migrantes congregadas en un campamento improvisado al otro lado del río Bravo, al pie del muro metálico fronterizo, a la espera de entregarse a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos a la altura de "la puerta 36”.
Campamentos improvisados
Algunas personas han colocado casas de acampar y otros improvisan refugios colgando mantas y cobijas del alambre de púas que ha colocado la Guarda Nacional de Texas y del muro metálico fronterizo instalado por Estados Unidos en su frontera con México, describió La Verdad.
En tanto, en el vecino estado de Cohuila, en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, los medios locales reportaron un aumento de la actividad en los vuelos comerciales, destacando en la última semana el traslado de migrantes rescatados que son llevados a Villahermosa, Tabasco, en una aerolínea chárter.
En Tamualipas, otro de los estados fronterizos con Estados Unidos, los medios de prensa reportaron la presencia de cientos de migrantes irregulares, pese a un operativo de las autoridades migratorias mexicanas que con maquinaria pesada irrumpieron días atrás para destruir un campamento de casas de campaña.
"El campamento llegó a albergar hasta 1.500 migrantes, y las tiendas fueron abandonadas mientras los migrantes arriesgaban su vida y vadeaban el río para llegar a Estados Unidos. Un rápido recorrido por el bordo del río Bravo, mostró que las carpas siguen en pie, los migrantes continúan ahí en espera de una oportunidad para continuar su viaje hacia el vecino país", señaló el portal local de noticias Diarios Mx.

Madison Riley, de 23 años, estaba a punto de recibirse y era reconocida por su amor a los animales. Ocurrió en Texas.

Dijo que ese es uno de los puntos clave de un plan de paz para terminar con el conflicto.

El presidente venezolano habló de una “guerra psicológica” por parte del país administrado por Donald Trump. “Les pido estar siempre imperturbables en su serenidad, alertas, listos y dispuestos a defender nuestros derechos como nación”, expresó.

El presidente de Estados Unidos dijo que las Fuerzas Armadas avanzarán en acciones por tierra muy pronto. También consideró un éxito las operaciones militares marítimas.

Sala Penal Especial declaró culpable al expresidente, pero no por el delito de rebelión, sino por conspiración. También fueron condenados sus excolaboradores Betssy Chávez, Aníbal Torres y Willy Huerta.

Mientras la Casa Blanca se muestra optimista con su iniciativa diplomática, Moscú y Kiev exhiben posiciones de máxima que serán difíciles de consensuar por los negociadores de la administración republicana

Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.

El presidente de la entidad, Nahuel Otero, confirmó la denuncia. Por otra parte destacó la aplicación del protocolo de género vigente en la institución. En la misiva, la empleada señalaba que atravesaba esta situación desde hacía casi un año.

Madison Riley, de 23 años, estaba a punto de recibirse y era reconocida por su amor a los animales. Ocurrió en Texas.

Un pastor evangélico del cual se sospechaba que era el autor del hurto de ojotas y otros calzados, fue detenido después que las fuerzas policiales allanaran el templo y encontraran una pistola calibre 22, de propiedad del religioso, a quien llevaron detenido por orden de una fiscal que lo imputó por "tenencia ilegal de arma de fuego".

.