Infeliz año nuevo “sin plata” para los trabajadores de la acéfala CODESAL

Concordia 28/12/2023 Por Editor
CODESAL está acéfala y, en esa situación, nadie cobra y reina en los trabajadores un justificado temor que no es solo no tener un peso para afrontar el año nuevo sino que no saben quien seguirá y quien va a ser despedido.
CODESAL 1

Si bien la mayoría de los entes del gobierno provincial se encuentran en receso, hay varios que siguen trabajando y no interrumpen sus tareas por estar en plena temporada como la CODESAL que administra las Termas del Ayuí y Punta Viracho, además de las playas del Perilago de Salto Grande y cuya presidencia “off the records” habría sido ofrecida al dirigente carnavalero y despachante de Aduanas de Concordia, Eduardo Cristina.

Según empleados administrativos, este se hizo presente en la sede de la CODESAL que funciona en el Centro Cívico de calles Mitre y Pellegrini junto a un grupo que estimaron como “de ocho personas”, tomaron posesión del lugar y procedieron a ordenar, sin decreto en mano que lo autorice, a efectuar disposiciones diversas.

He aquí que luego se difundió -sin confirmación oficial alguna- que Cristina no sería nombrado y esto produjo un “status quo”: ¿Quién es el presidente del organismo descentralizado? La preocupación de los trabajadores llegó ayer a través de un comunicado que fue entregado a Diario El Sol-Tele5 y a diversos medios de prensa de Concordia.

EL COMUNICADO DE LOS “TRABAJADORES ANONIMOS”

El comunicado en cuestión se transcribe a continuación:

"Nos dirigimos a ustedes en carácter de anónimos ya que entendemos que de su particular Profesión son la voz de los que muchas veces no pueden expresarse, con la emoción y la necesidad que apremia de dar a conocer nuestra  desesperación a la situación que estamos atravesando. Y Siendo punibles a futuras represalias apelamos a su ayuda para difundir la problemática que estamos atravesando como prestadores de Servicios en los complejos Termales de nuestro querido Lago de Salto Grande en el ente del estado CODESAL (Corporación para el desarrollo de Salto Grande). Dadas las noticias de público conocimiento desde el cambio de gestión en el Gobierno Provincial  el 10 de corriente mes y año, hasta el día de la fecha nos encontramos acéfalos con respecto a la presidencia del ente CODESAL. 

Por lo cual al no haber decreto legal otorgado por el Sr Gobernador electo de quien sería el que nos presida nos encontramos sin percibir nuestros haberes del mes de noviembre y sin saber cuándo serian percibidos por faltar las firmas pertinentes de los futuros funcionarios (presidente y contador) para autorizar el pago de los respetivos haberes. 

También así la continuidad laboral referente a la renovación de los Contratos de obra del personal que caducan el 31 de diciembre más el haber del corriente mes. Con respecto de quien en virtud seria nuestro futuro presidente por las versiones dadas en diarios locales, provinciales y medios de comunicación, redes sociales, queremos dejar en claro que somos totalmente ajenos en dar opiniones con respecto a la situación de la persona en cuestión y a su equipo de trabajo que ya estarían ejerciendo tareas en las oficinas y complejos termales dejando así confusión y malestar hacia nuestra situación

Damos conocimiento que los complejos Continúan en una acción dinámica hacia el público local y turistas de distintas partes de nuestro país, países hermanos como Uruguay, Brasil, europeos y a todo público que siempre es cordialmente recibido.  De nuestra consideración al no tener apoyo legal y gremial es qué apelamos a su cordial profesión para difundir nuestra situación.  Este equipo humano de trabajadores los saludan deseándoles unas felices fiestas y próspero año nuevo.

TRABAJADORES DE LA CODESAL".

Te puede interesar