El aumento del colectivo entrará en vigencia a partir de enero y los usuarios opinaron al respecto

Los usuarios no descartan usar otros medios de transporte alternativos para ir a trabajar.
Concordia27/12/2023EditorEditor
mauricio rey

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con el concejal Mauricio Rey, quien se refirió al aumento del cuadro tarifario del boleto de transporte urbano de pasajeros.

"Esta resolución salió a partir de una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, realizada el pasado viernes". Surgió "luego de que la Cámara de Transporte nos solicitara un aumento del boleto de colectivos, y luego de analizarlo junto a todos los colegas", detalló el concejal.

Tras ese orden, "hemos decidido que la mejor alternativa era el aumento hasta $240 como base, aumentando dependiendo de la distancia. Es lógico, esto perjudica al usuario promedio, pero era la única opción para garantizar el servicio, más allá de que también se resolvió un valor menor al que se solicitó desde la cámara de transporte, porque también consideramos en no ocasionar un impacto superior en el bolsillo del usuario", destacó Rey.

En ese sentido, vale recordar que desde la Cámara de Transporte se había solicitado un monto mínimo superior a los $300.

"Este aumento de la tarifa se verá reflejado en el sistema SUBE a partir del mes de enero, y estimo que será cercano al 15 de enero, pero no es preciso este dato, porque varía de acuerdo a cuándo fue cargado", estimó el edil.

usuario 1

"De igual forma, si nosotros llegamos a tener un petitorio o alguna nota por parte de la Cámara de Transporte, se tendrá que evaluar en su momento y vamos a ver si estamos en período de receso o en el momento que sea si se debe convocar a una nueva sesión extraordinaria, se volverá a tratar el tema. Pero hasta el momento ese sería monto de la tarifa oficial para la ciudad", explicó por último el concejal Mauricio Rey.

“TENÉS QUE TENER MIL PESOS DIARIOS”

Por otro lado, cronistas de Diario El Sol-Tele5 también realizaron entrevistas espontáneas al público que utiliza el transporte urbano y muchos remarcaron el impacto de este nuevo incremento.

"Es muy impactante al bolsillo del usuario común. Los empleados de comercio que viajan cuatro veces al día y otros hasta se toman dos colectivos para llegar al centro los mata", expresó un usuario.

"Tenés que tener mil pesos diarios aproximadamente para poder viajar en esos casos", agregaron. "Yo creo que va a disminuir la frecuencia de los pasajeros dentro de los colectivos, porque el que vive a 30 cuadras yo no sé si no empieza a usar otro transporte como una bici o ir caminando", coincidieron en opinar los usuarios.

NUEVOS VALORES

- Primera Sección / Tarifa plana: $240,00
- Segunda Sección: $289,57
- Tercera Sección: $337,84
- Cuarta Sección: $482,62
- Nocturno: $337,84
- Escolar: $51,63
- Secundario/Universitario: $68,52

Boleto integrado
- 1° Pasaje: $240,00
- 2° Pasaje: $374,03
- Menores de 3 años, discapacitados y certificados INCUCAI: sin costo.

Te puede interesar
saltogrande

Salto Grande abre los vertederos y desembalsa el lago a la espera del pico de la creciente.

TABANO SC
Concordia25/07/2026
Según el último parte informativo de la represa hidroeléctrica binacional de Salto Grande, el río oscilará en el puerto de Concordia por arriba de los 9,20 metros y por debajo de los 10,20 mts. Esto se debe a que, en espera del pico de la creciente, se decidió "secar" el lago de Salto Grande, para que contenga la masa hídrica que viaja del norte en busca del Río de la Plata.
peruchena

Nuevo director de Tránsito: asumió Peruchena tras la renuncia de Galli

TABANO SC
Concordia25/07/2026
Mediante el Decreto Nº 673/2026, el Departamento Ejecutivo Municipal aceptó la renuncia de Emanuel Galli al frente de la Dirección de Tránsito y Transporte y le agradeció los servicios prestados. Galli, que reviste como empleado de planta permanente del municipio, continuará desempeñando funciones dentro del área.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto