El aumento del colectivo entrará en vigencia a partir de enero y los usuarios opinaron al respecto

Los usuarios no descartan usar otros medios de transporte alternativos para ir a trabajar.

Concordia 27/12/2023 Editor Editor
mauricio rey

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con el concejal Mauricio Rey, quien se refirió al aumento del cuadro tarifario del boleto de transporte urbano de pasajeros.

"Esta resolución salió a partir de una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, realizada el pasado viernes". Surgió "luego de que la Cámara de Transporte nos solicitara un aumento del boleto de colectivos, y luego de analizarlo junto a todos los colegas", detalló el concejal.

Tras ese orden, "hemos decidido que la mejor alternativa era el aumento hasta $240 como base, aumentando dependiendo de la distancia. Es lógico, esto perjudica al usuario promedio, pero era la única opción para garantizar el servicio, más allá de que también se resolvió un valor menor al que se solicitó desde la cámara de transporte, porque también consideramos en no ocasionar un impacto superior en el bolsillo del usuario", destacó Rey.

En ese sentido, vale recordar que desde la Cámara de Transporte se había solicitado un monto mínimo superior a los $300.

"Este aumento de la tarifa se verá reflejado en el sistema SUBE a partir del mes de enero, y estimo que será cercano al 15 de enero, pero no es preciso este dato, porque varía de acuerdo a cuándo fue cargado", estimó el edil.

usuario 1

"De igual forma, si nosotros llegamos a tener un petitorio o alguna nota por parte de la Cámara de Transporte, se tendrá que evaluar en su momento y vamos a ver si estamos en período de receso o en el momento que sea si se debe convocar a una nueva sesión extraordinaria, se volverá a tratar el tema. Pero hasta el momento ese sería monto de la tarifa oficial para la ciudad", explicó por último el concejal Mauricio Rey.

“TENÉS QUE TENER MIL PESOS DIARIOS”

Por otro lado, cronistas de Diario El Sol-Tele5 también realizaron entrevistas espontáneas al público que utiliza el transporte urbano y muchos remarcaron el impacto de este nuevo incremento.

"Es muy impactante al bolsillo del usuario común. Los empleados de comercio que viajan cuatro veces al día y otros hasta se toman dos colectivos para llegar al centro los mata", expresó un usuario.

"Tenés que tener mil pesos diarios aproximadamente para poder viajar en esos casos", agregaron. "Yo creo que va a disminuir la frecuencia de los pasajeros dentro de los colectivos, porque el que vive a 30 cuadras yo no sé si no empieza a usar otro transporte como una bici o ir caminando", coincidieron en opinar los usuarios.

NUEVOS VALORES

- Primera Sección / Tarifa plana: $240,00
- Segunda Sección: $289,57
- Tercera Sección: $337,84
- Cuarta Sección: $482,62
- Nocturno: $337,84
- Escolar: $51,63
- Secundario/Universitario: $68,52

Boleto integrado
- 1° Pasaje: $240,00
- 2° Pasaje: $374,03
- Menores de 3 años, discapacitados y certificados INCUCAI: sin costo.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.