Entre Ríos está bajo alerta amarilla por tormentas localmente fuertes para Navidad

Interés General 24/12/2023 Por Editor
Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. Qué pronostica el SMN para Concordia.
navidad con lluvia 2

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla que cubre toda la provincia de Entre Ríos para este lunes 25 de diciembre. También se encuentran bajo alerta las provincias de Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Chacho, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", anticipa el ente nacional para nuestra provincia.

"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", concluye al respecto.

alertas s
La alerta amarilla abarca varias provincias.

EL PRONÓSTICO PARA CONCORDIA

En lo que respecta a nuestra ciudad, para este domingo se espera un cielo mayormente nublado para gran parte de la jornada, con bajas probabilidades de precipitaciones. 

También se espera una Nochebuena con temperaturas cálidas que podrían alcanzar los 25 grados, producto del alto porcentaje de humedad que se espera para hoy.

Por otra parte, vale recordar que para nuestra ciudad rige una alerta amarilla por tormentas, las cuales se espera que lleguen en horas de la madrugada de este lunes 25. No obstante, una vez sobrepasada la alerta, se espera un cielo de parcial a ligeramente nublado, con temperaturas entre los 29 y los 23 grados.

Te puede interesar