Bomberos Voluntarios le pone fin al tradicional “sirenazo” para las fiestas en Concordia

Concordia 24/12/2023 Por Editor
Se trata de una decisión que tomaron desde el cuartel solidarizándose con quienes pueden verse afectados por los sonidos de las sirenas. Qué dijeron desde la institución bomberil.
bomberos voluntarios

Este año, Concordia no contará con el "sirenazo" de las dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, culminando así con una de las tradiciones de resonancia para estas fechas festivas. 

Sin embargo, esta decisión tiene un fin solidario y empático hacia aquellas personas -y también mascotas- que pueden verse afectadas por los altos niveles de ruido que producen las sirenas de los vehículos bomberiles.

En ese sentido, es importante destacar que quienes sufren de sensibilidad auditiva pueden sufrir ataques de pánico, ansiedad, dolor de cabeza, estrés e incluso mareos. Si bien puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, la sensibilidad auditiva es más frecuente en personas de la tercera edad, infantes, personas con trastornos del espectro autista, y personas con TDA/H.

felices fiestas

"En las festividades de navidad y año nuevo tradicionalmente hemos hecho sonar las sirenas de nuestros camiones. Este año hemos decidido ponerle punto final a esta tradición; motiva esta iniciativa la solidaridad con quienes puedan sufrir alguna alteración ante el ulular de las sirenas en simultáneo", expresaron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios. "Les deseamos felices fiestas, que sean en paz y en familia", cerraron a través del comunicado.

Te puede interesar