Bomberos Voluntarios le pone fin al tradicional “sirenazo” para las fiestas en Concordia

Se trata de una decisión que tomaron desde el cuartel solidarizándose con quienes pueden verse afectados por los sonidos de las sirenas. Qué dijeron desde la institución bomberil.

Concordia24/12/2023EditorEditor
bomberos voluntarios

Este año, Concordia no contará con el "sirenazo" de las dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, culminando así con una de las tradiciones de resonancia para estas fechas festivas. 

Sin embargo, esta decisión tiene un fin solidario y empático hacia aquellas personas -y también mascotas- que pueden verse afectadas por los altos niveles de ruido que producen las sirenas de los vehículos bomberiles.

En ese sentido, es importante destacar que quienes sufren de sensibilidad auditiva pueden sufrir ataques de pánico, ansiedad, dolor de cabeza, estrés e incluso mareos. Si bien puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, la sensibilidad auditiva es más frecuente en personas de la tercera edad, infantes, personas con trastornos del espectro autista, y personas con TDA/H.

felices fiestas

"En las festividades de navidad y año nuevo tradicionalmente hemos hecho sonar las sirenas de nuestros camiones. Este año hemos decidido ponerle punto final a esta tradición; motiva esta iniciativa la solidaridad con quienes puedan sufrir alguna alteración ante el ulular de las sirenas en simultáneo", expresaron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios. "Les deseamos felices fiestas, que sean en paz y en familia", cerraron a través del comunicado.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
UJ

Detienen a nueve personas en un bunker de drogas, secuestran coca, plantas de marihuana, plata y uniformes de la Policía.

TABANO SC
Policiales02/12/2025

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.