Bomberos Voluntarios le pone fin al tradicional “sirenazo” para las fiestas en Concordia

Se trata de una decisión que tomaron desde el cuartel solidarizándose con quienes pueden verse afectados por los sonidos de las sirenas. Qué dijeron desde la institución bomberil.

Concordia24/12/2023EditorEditor
bomberos voluntarios

Este año, Concordia no contará con el "sirenazo" de las dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, culminando así con una de las tradiciones de resonancia para estas fechas festivas. 

Sin embargo, esta decisión tiene un fin solidario y empático hacia aquellas personas -y también mascotas- que pueden verse afectadas por los altos niveles de ruido que producen las sirenas de los vehículos bomberiles.

En ese sentido, es importante destacar que quienes sufren de sensibilidad auditiva pueden sufrir ataques de pánico, ansiedad, dolor de cabeza, estrés e incluso mareos. Si bien puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, la sensibilidad auditiva es más frecuente en personas de la tercera edad, infantes, personas con trastornos del espectro autista, y personas con TDA/H.

felices fiestas

"En las festividades de navidad y año nuevo tradicionalmente hemos hecho sonar las sirenas de nuestros camiones. Este año hemos decidido ponerle punto final a esta tradición; motiva esta iniciativa la solidaridad con quienes puedan sufrir alguna alteración ante el ulular de las sirenas en simultáneo", expresaron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios. "Les deseamos felices fiestas, que sean en paz y en familia", cerraron a través del comunicado.

Te puede interesar
ATE

ATE Concordia desmiente acusaciones de nepotismo en el Centro de Salud del barrio Constitución

TABANO SC
Concordia29/07/2025

En respuesta a versiones difundidas por otro gremio estatal sobre presuntas irregularidades y prácticas de nepotismo en el Centro de Salud del barrio Constitución, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Concordia aclaró que no comparte ni respalda dichos señalamientos, y reafirmó que los procedimientos administrativos se vienen realizando de manera regular y transparente.

Lo más visto
vioilencia de genero

Buscaban a un pegador y se encontraron con un arsenal de armas: Dos revólveres y un fusil, además de 10 celulares.

TABANO SC
Policiales29/07/2025

Dos masculinos terminaron tras las rejas después que a uno de ellos lo buscaran por violencia de género y allanaran un domicilio en el que se encontraron con dos revólveres uno calibre 38 y el otro calibre 32, ambos con la numeración limada, lo que da un indicio cierto que son mal habidos y no están registrados. Además, secuestraron 10 celulares, indicio de la venta al menudeo por delivery de alguna substancia.

kue

Costa-Kueider: arresto, tobilleras y pago de 1 millón quinientos mil guaraníes de caución para seguir en libertad domiciliaria

TABANO SC
Judiciales29/07/2025

El ex senador argentino, el concordiense Edgardo Darío Kueider y su secretaria y pareja Magdalena Guinsel Costa, deberán cumplir arresto domiciliario en un inmueble situado en la calle 18 de julio casi avenida Félix Bogado, identificado como "Dúplex B" del Barrio San Vicente de Asunción, así lo dispuso el juez penal de garantías Rolando Duarte. Esto en el marco del proceso de extradición solicitado en relación a ambos por Arroyo Salgado y que se inició esta mañana.