Se entrecruzan datos del programa Intercosecha y quedará la instancia de pago

Se están analizando y entrecruzando los datos del programa Intercosecha que incluye a una importante cantidad de beneficiarios que, tras concluida la etapa de revisión de datos, los 1500 inscriptos podrán percibir el cobro.

Concordia 21/12/2023 Editor Editor
IMG-20231220-WA0030

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con Fernando Gerard, director de la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo, quien señaló: "El proceso del programa Intercosecha comenzó los primeros días de octubre con la inscripción de los postulantes al programa tanto en la ciudad de Concordia como de Chajarí". 

"Tuvimos alrededor 1500 inscriptos al programa. Una vez finalizado el periodo de inscripción, que fue en los últimos días de octubre, comenzamos a trabajar en el entrecruce de datos de ese padrón y el filtrado de los futuros beneficiarios del programa", detalló Gerard.

"En este momento, nos encontramos en una etapa de finalización de los cruces, ya definiendo la cantidad de beneficiarios que van a quedar en el programa", continuó el director de la Agencia Territorial.

"Una vez finalizada esta etapa, comienza el periodo de liquidación del programa y ahí ya vamos a tener un número definitivo de cuántos son los beneficiarios del programa y cuántos meses de asistencia le corresponde a cada uno", prosiguió Gerard. 

MONTOS

"Los montos establecidos en el programa actual son de 64 mil pesos mensuales. Eso va a depender de la cantidad de aportes que haya tenido cada trabajador o trabajadora en la empresa en la que trabajó", explicó.

"Como había mencionado anteriormente, tuvimos un padrón de inscripción de 1500 beneficiarios. Estimamos que alrededor de 1000 van a poder cumplir con los requisitos del programa", finalizó Fernando Gerard.

Te puede interesar
Lo más visto