
El Gobierno envió la nueva orgánica de ministerios a la Legislatura y el peronismo se reúne para analizarla
Editor
La iniciativa ingresó este martes a la Cámara, pese a que se había anunciado que sería remitida el lunes. “Nos llegó hace una hora”, indicó una fuente del PJ consultada por APF Digital pasado el mediodía de este martes.
“Lo estamos estudiando (al proyecto). Luego tenemos (reunión de) bloque”, consignó luego. La sesión prevista para su ingreso y tratamiento fue convocada para el miércoles 20 a las 11 horas. Esto implica que el justicialismo tendrá 24 horas para posicionarse ante el texto.
El articulado enviado por el gobernador Rogelio Frigerio y preparado por su secretario Legal y Técnico, Esteban Vitor, reproduce a grandes trazos el texto vigente, la ley 10.093 sancionada en 2011. Pero cambia la configuración de las carteras y redistribuye las competencias entre cada una.
Los nuevos ministerios serán: Gobierno y Trabajo, Seguridad y Justicia, Hacienda y Finanzas, Desarrollo Humano, Salud, Planeamiento, Infraestructura y Servicios y Desarrollo Económico.
Además, incorpora una amplia delegación de facultades de la Legislatura al Ejecutivo para realizar todo tipo de modificaciones en la Administración Pública. En particular, el artículo 35º señala: “Autorízase al Poder Ejecutivo a modificar, sustituir, suprimir, reasignar y reestructurar organismos, funciones, competencias, dependencias y denominaciones, de las jurisdicciones ministeriales dependientes de la Administración Central. Asimismo, queda facultado para modificar las relaciones jerárquicas y funcionales legalmente establecidas, respecto de la administración, como así también, a establecer la forma en que los organismos Descentralizados, Autárquicos, Empresas y/o Sociedades del Estado Provincial, se relacionen con la Administración Central”. (APFDigital)



UCR Activa cruzó al Director de Comedores y advirtió: “Quieren tomar por tontos a los entrerrianos"


Adultos mayores llegan a los albergues tras ser expulsados de geriátricos y alquileres


Condenaron a seis años a un hombre que vendía cocaína mientras cumplía prisión domiciliaria

Hay seis detenidos en la causa por narcotráfico que involucra al subcomisario y abogado Daniel Rosatelli,


Buen Día Sol: Concordia amanece sin lluvias tras una semana con abundancia de precipitaciones.

.




