
El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.

El presidente Javier Milei encabezó durante casi dos horas una reunión en la Casa Rosada con los 24 gobernadores provinciales y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Según revelaron fuentes oficiales, el encuentro sirvió para repasar las primeras medidas adoptadas por el nuevo Gobierno, así como los proyectos legislativos que impulsa el Poder Ejecutivo, para los que necesita sumar capital político. Al término del cónclave, se realizó una conferencia de prensa.
"Cada uno de los gobernadores expresó la visión y las dificultades que enfrentan en sus propios distritos", introdujo el ministro del Interior Guillermo Francos, y aseguró que "el Presidente les respondió las inquietudes de cada uno de los gobernadores y se acordó conversar del tratamiento de la ley que se va a mandar a sesiones extraordinarias a fin de esta semana. Les pidió apoyo para el tratamiento de estas normas que permitan generar las transformaciones sobre la economía que pretende llevar adelante el presidente Milei".
La palabra de las provincias
El primer gobernador en tomar la palabra fue Gustavo Sáenz, de Salta: "Celebramos este tipo de reuniones y entendemos que Argentina y los argentinos necesitan de políticos responsables con madurez. Qué se venga una Argentina del encuentro, del diálogo, del consenso y la armonía. No da para más".
"Todos los gobernadores estamos tomando medidas de ajuste del gasto político, todos los gobernadores sabemos de la situación en la que estamos y todos estamos juntos. Creo que la señal de hoy es muy buena desde lo institucional. Queda el diálogo abierto", dijo en el contacto con los medios el mandatario cordobés Martín Llaryora, quien sintetizó: "Le manifestamos al Presidente que lo queríamos acompañar y que queríamos trabajar en conjunto".
Para finalizar, Raúl Jalil (Catamarca) señaló que "el mundo nos está mirando, no solamente la política sino también los inversores". "Lo más importante es que el Presidente nos ha escuchado", concluyó.
Nación negocia apoyo legislativo
Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, también hubo un capítulo sobre la la importancia que tiene para la actual gestión que las provincias busquen controlar el déficit fiscal.
"La cuestión de esta reunión será transmitir la necesidad de tomar medidas para apuntar a lo que nosotros llamamos como 'la madre de todas las batallas' que es el déficit fiscal cero y la reducción al extremo del gasto político, invitando a los gobernadores a eliminar gastos superfluos que no hacen más que el beneficio de unos pocos en detrimento de todos", había adelantado por la mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni en rueda de prensa.
Además, los gobernadores solicitaron que se explique las medidas legislativas que enviará el Gobierno en las próximas horas al Congreso. Como contrapartida, el jefe de Estado pidió "apoyo y acompañamiento" a los mandatarios a esas iniciativas.
Otro de los temas que sobrevolaron el encuentro fue el de la reforma política, teniendo en cuenta que podría enviar al Parlamento la eliminación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y la adopción de la boleta única, en línea con lo que ya planteó el ministro del Interior, Guillermo Francos.
Quiénes estuvieron en la reunión
Se trató de la primera reunión oficial que mantiene Milei con los gobernadores, a nueve días de su asunción. El Presidente estuvo acompañado en el encuentro por la vicepresidenta Victoria Villarruel; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Por el lado de los mandatarios, estuvieron presentes Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Sadir (Jujuy), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Hugo Passalacqua (Misiones).
Presidencia
También participaron Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Claudio Vidal (Santa Cruz), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
En declaraciones al ingresar a Casa de Gobierno, Weretilneck, dijo que la reunión "surge a partir del tema de Ganancias, y todas las provincias han planteado que ese esfuerzo que se hizo tenía que ser recompuesto de alguna manera”, “Me parece importante -agregó- que más allá de que se llegue a un acuerdo o no, que el Gobierno convoque a todos los gobernadores, hace a la construcción de un vínculo”.
LA LIGA DE GOBERNADORES SE PRONUNCIÓ EN CONTRA DE LA REINSTAURACIÓN DE GANANCIAS El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, compartió en sus redes sociales el comunicado que firma la liga de gobernadores, luego de haber mantenido una reunión con el presidente Javier Milei en la que discutieron los efectos de las medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional en su primera semana. El grupo de mandatarios provinciales se manifestó en contra del proyecto del Ejecutivo de reinstaurar la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. "Consideramos que la reversión del impuesto a las ganancias no sería el camino adecuado ya que afecta derechos de los trabajadores. Es por eso que seguiremos insistiendo en la búsqueda de otras herramientas de compensación, como lo es la coparticipación del impuesto al cheque", aseguraron en el documento que lleva las firmas de Kicillof; Sergio Ziliotto (La Pampa); Raúl Jalil (Catamarca); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). |

El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.

En el 2027 se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales, y el escenario actual anticipa una victoria contundente del oficialismo. La oposición, por su parte, se mantiene dividida y sin entender el pensamiento de los argentinos.


El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos, José Cáceres, calificó de “fallida denuncia” el hallazgo de artefactos de espionaje en despachos oficiales en la Casa Gris.

El Gobierno iraní rechazó la decisión de Javier Milei de declarar terrorista a la Fuerza Quds, a la que la Casa Rosada responsabiliza por los atentados de los años 90.

“En lugar de armar reuniones de espaldas a la sociedad para reformar la Constitución Provincial, el gobierno debería ocuparse de resolver los 21 conflictos laborales que afectan a trabajadores entrerrianos. Solo en el caso de Granja Tres Arroyos 700 empleos en la provincia corren riesgo de perderse”, señaló el diputado nacional Guillermo Michel. De esta manera, el legislador marcó por primera vez distancia pública no solamente del gobernador sino también del exmandatario Bordet.

La localización se produjo en la vía pública en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. El hecho de sangre tuvo lugar en la noche del martes, cuando Luis Quique Berón, de 53 años, fue asesinado de un disparo de arma de fuego. El principal sospechoso es su hijo, Luis Berón, de 22 años,

Una profunda conmoción atraviesa a la comunidad de Federal tras confirmarse el trágico fallecimiento de Manuel Protto, un joven médico de 29 años, oriundo de la ciudad. El profesional se desempeñaba en el Hospital Cullen de Santa Fe.

De 27 años y condenada en 2018 a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, pidió a sus seguidores que no transfieran dinero a ninguna cuenta que tenga su nombre

Medina, de alrededor de 70 años, viajaba en su auto e iba vacaciones a Córdoba cuando protagonizó la colisión frontal con una camioneta. Ocurrió la mañana de este jueves.

La funcionaria judicial Micaela Calgaro estuvo en la isla donde fue asesinado Luis Berón. "Le disparó desde arriba de la lancha", dijo a la prensa.
.