Malvivientes vandalizaron el Museo de Antropología y robaron placas de bronce

Se llevaron añejas placas de bronce y rompieron una puerta en el interior del inmueble días antes del aniversario de la institución.

Concordia17/12/2023EditorEditor
museo 1

El Museo de Antropología y Ciencias Naturales, ubicado en calle Rivadavia Nº 456, fue víctima de la delincuencia días atrás cuando amigos de lo ajeno sustrajeron dos placas de bronce del ingreso del establecimiento, las cuales daban cuenta de la inauguración de la institución el 12 de diciembre de 1997. 

Luego, en la verificación del predio, se constató que además del robo de las placas también se sufrió la rotura de una de las puertas de uno de los depósitos que tiene el museo en el fondo.

MUSEO DE ANTROPOLOGÍA (2)
Museo de Antropología en foto de archivo. En el lateral derecho de la puerta de ingreso se ven las placas de bronce que ahora se encuentran sustraídas.

"Es de destacar que circunstancias similares en este depósito fueron sufridas en el año 2020. Hecho que se comunicó ante las autoridades municipales correspondientes, a quienes también se les presentaron reiterados expedientes solicitando el mejoramiento de las condiciones edilicias de los reservorios que albergan el patrimonio cultural", expresaron desde el museo.

Se realizó la correspondiente denuncia ante las autoridades policiales y se facilitó las imágenes de las cámaras de seguridad a los investigadores para dar con los posibles autores de este desafortunado hecho, se detalló además desde la institución cultural.

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
choque-ruta14

Bajo intensa lluvia, intentó ingresar a la Autovía y lo atropelló un camión, iban tres, los sacaron los bomberos y están en el Masvernat.

TABANO SC
Policiales07/11/2025

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.