Malvivientes vandalizaron el Museo de Antropología y robaron placas de bronce

Concordia 17/12/2023 Por Editor
Se llevaron añejas placas de bronce y rompieron una puerta en el interior del inmueble días antes del aniversario de la institución.
museo 1

El Museo de Antropología y Ciencias Naturales, ubicado en calle Rivadavia Nº 456, fue víctima de la delincuencia días atrás cuando amigos de lo ajeno sustrajeron dos placas de bronce del ingreso del establecimiento, las cuales daban cuenta de la inauguración de la institución el 12 de diciembre de 1997. 

Luego, en la verificación del predio, se constató que además del robo de las placas también se sufrió la rotura de una de las puertas de uno de los depósitos que tiene el museo en el fondo.

MUSEO DE ANTROPOLOGÍA (2)
Museo de Antropología en foto de archivo. En el lateral derecho de la puerta de ingreso se ven las placas de bronce que ahora se encuentran sustraídas.

"Es de destacar que circunstancias similares en este depósito fueron sufridas en el año 2020. Hecho que se comunicó ante las autoridades municipales correspondientes, a quienes también se les presentaron reiterados expedientes solicitando el mejoramiento de las condiciones edilicias de los reservorios que albergan el patrimonio cultural", expresaron desde el museo.

Se realizó la correspondiente denuncia ante las autoridades policiales y se facilitó las imágenes de las cámaras de seguridad a los investigadores para dar con los posibles autores de este desafortunado hecho, se detalló además desde la institución cultural.

Te puede interesar